EPIK

Lo más curioso

Esto es lo que tardarías en leer las condiciones de uso que siempre aceptas a ciegas

Un usuario de Twitter ha publicado el tiempo de lectura medio que tardaríamos en leer los términos y condiciones de uso de las redes sociales.

0
Esto es lo que tardarías en leer las condiciones de uso que siempre aceptas a ciegas

Pocos son los que, al abrir una cuenta en cualquier red social, se paran a leer todas los términos y condiciones de uso. Para empezar, porque cada vez somos más impacientes con el móvil y queremos abrirnos la cuenta lo más rápido posible. Pero siendo francos, las redes tampoco lo ponen fácil: las condiciones son interminables y están repletas de tecnicismos.

Lo que no nos paramos a pensar en ese momento es en todas las consecuencias que conlleva descargarnos en el móvil una aplicación como Facebook, Instagram o Spotify. Sin ir más lejos, tal y como cuenta la leyenda urbana, los móviles nos escuchan. Es decir, que si en algún momento con tus amigos dices muchas veces las palabras "avión, vuelo y Canarias", por ejemplo, lo más seguro es que dichas apps te recomienden vuelos económicos (que luego resultan no ser nada baratos, por cierto) a cualquiera de las Islas Canarias minutos después.

¿Por qué pasa esto? Porque en esa inacabable lista de cosas que aceptas y no lees en "Condiciones de uso y Política de datos", le estás dando permiso a tu móvil para que las redes sociales escuchen. Tal y como bromean muchos en Twitter, probablemente estés vendiendo tu alma sin saberlo.

Pero vamos al grano. La cuestión es que hoy un usuario de Twitter ha publicado una imagen que, además de señalar que el 97% de los usuarios entre 18 y 34 años no leen las condiciones, también recoge el tiempo medio en el que las leeríamos. Y el resultado es el esperado: tardaríamos una eternidad. Dejamos el tuit a continuación y la lista de las redes sociales con el tiempo correspondiente.

- Facebook: 17:12 minutos

- Instagram: 9:42 minutos

- Spotify: 35:48 minutos

- Twitter: 23:30 minutos

- LinkedIn: 18:06 minutos

- Tinder: 25:54 minutos

- Youtube: 13:42 minutos

- Apple: 30:30 minutos

- Amazon: 14:12 minutos

- Zoom: 30:12 minutos

- TikTok: 31:24 minutos

- Netflix: 11:00 minutos

- Uber: 23:36 minutos