EPIK

Visto en Redes

El vídeo animado que muestra el día a día de un médico durante el coronavirus

Un pequeño corto relata la angustia del personal médico en su día a día, desde que se ponen los EPIs hasta que tienen que despedirse de los familiares de personas fallecidas.

0
El vídeo animado que muestra el día a día de un médico durante el coronavirus

Todo el mundo tiene claro que el personal sanitario han sido los grandes héroes durante la pandemia. Pero pese a esto, cuesta meterse en la piel de lo que han podido signifcar las largas jornadas en las UCIs atendiendo a gente muy enferma y, por desgracia, viéndolos morir.

El medio AJ+ ha creado un corto animado que sigue los pasos en su día a día de Craig Spencer, médico en Nueva York que ha estado en las UCIs de uno de sus hospitales.

El vídeo, que se ha viralizado en España tras mostrarlo el médico y divulgador Alberto García-Salido, acumula casi 3 millones de reproducciones.

En él se nos cuenta como tras despertar a las 6:30 de la mañana el médico va al hospital, y tras ponerse el EPI, comienza a tratar con personas en estado muy grave. La falta de respiradores, las pausas cortas y complejas por la desinfección para comer, el estrés, la llegada de nuevos pacientes... consigue meternos bastante en la angustia vital de esos días.

El corto tiene además una escena que por desgracia han tenido que vivir muchas familias estos días, la de despedirse de sus seres queridos sin poder verlos, mientras los médicos y enfermeros contactaban en ocasiones con ellos por videollamada para que pudieran despedirse.

Pone los pelos de punta.