EPIK

El Comidista

¿Cuál es el mejor vermut de supermercado?

El Comidista nos trae una nueva cata a ciegas y en este caso un experto valora una de las bebidas preferidas del aperitivo español: el vermut.

0
¿Cuál es el mejor vermut de supermercado?

Hoy El Comidista, el experto gastronómico de El País llamado Mikel López Iturriaga, nos trae una de las secciones más esperadas de su canal: una cata a ciegas. Y no una cualquiera. Su nuevo vídeo analiza los mejores vermut de supermercado, ese aperitivo que antes veíamos en las barras de los bares de Madrid y que en los últimos meses hemos visto en balcones a través de videollamadas.

A pesar de que una botella de vermut de supermercado pocas veces supere la del grifo de un bar, según François Monti, el experto al que han llamado desde El Comidista para esta cata, hay varios que puedes añadir en la compra doméstica y que aprueban con nota (otros, como de costumbre en el canal, suspenden vergonzosamente). El experto en bebidas es autor de 'El gran libro del vermut', un libro que habla de los orígenes de esta tradición y de las muchas maneras de tomárselo.

En la cata a ciegas hemos descubierto que, en relación calidad-precio, la marca Yzaguirre se lleva el primer puesto: consigue un seis de nota y cuesta 6,75 euros el litro. Sentimos comunicar que Mercadona, que a veces sorprende con un elevado puesto en el ranking, se queda esta vez con un cinco raspado (aunque es la marca más barata, solo cuesta 2,15 euros). No desvelaremos más; si quieres saber el resto tendrás que ver el vídeo.

Eso sí, te advertimos: según señala François Monti, mantener el vermut es tan importante como mantener el vino, por lo que conviene que busques un lugar fresco para guardarlo. Otra de las cosas que advierte es que no es que el vermut suba demasiado a la cabeza como se dice, sino que la gente se bebe cuatro vasos fácilmente. Así que ya sabes, mejor beber con moderación.