EPIK

Cine

7 escenas de bailes en películas que han marcado el cine (y que puedes aprender)

Siempre hemos querido imitar los bailes de John Travolta y Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ o de Hugh Grant en ‘Love Actually’.

0
7 escenas de bailes en películas que han marcado el cine (y que puedes aprender)

Tenemos que asumirlo: no todos nacen para el baile. Sin embargo, eso no significa que no podamos darle una oportunidad a nuestras caderas y recrear algunas de las escenas más icónicas del cine (sobre todo si se hace desde el confinamiento y no hay testigos para contarlo). Hoy en Epik dejamos algunas de las escenas de baile de películas que han marcado nuestra vida y que puedes imitar sin demasiadas dificultades.

Pulp Fiction

El mítico baile de John Travolta y Uma Thurman en una de las mejores películas de Tarantino no puede faltar. Decirte que imites a Travolta en el baile, que fue uno de los reyes de ‘Grease’ o de ‘Saturday Night Fever’, quizás te suene demasiado duro para empezar. No obstante, para recrear ‘Pulp Fiction’ el único truco que hay que seguir es ponerle actitud al asunto. Pon tu mirada profunda y misteriosa, déjate llevar al ritmo de Chuck Berry y te encontrarás moviendo caderas y brazos como los mismísimos actores.

Billy Elliot

Esta es algo más complicada de recrear; bailar como el niño prodigio inglés no es un paseo. Sin embargo, no hay mejor momento que ahora para encerrarte en el baño, subirte al váter, taconear, hacer algo así como que boxeas y, de paso, descargar todos los males que tengas acumulados tras incontables semanas en confinamiento.

Love Actually

Cuando el Primer Ministro británico (interpretado por Hugh Grant) ‘salvó’ al país de las desgarradoras manos del presidente estadounidense, comenzó a motivarse más de la cuenta con la canción ‘Jump (For my Love)’ de The Pointer Sisters: el resultado es él bailando en la residencia ejecutiva hasta que una de sus secretarias le pilla en pleno frenesí musical. No es difícil de recrear: basta con que tengas predisposición para hacer el payaso durante un rato.

Reservoir Dogs

Volvemos con Tarantino para rememorar una de las escenas más icónicas del cine. Ponte una camisa blanca, tirantes (si tienes), un cuchillo en la mano y la canción de ‘Stuck in the middle with you’ de fondo y acabarás viéndote como el propio Sr. Rubio en acción. Si te encuentras especialmente sádico, puedes cortarle la oreja a algún peluche al que no le tengas mucho cariño.

Lalaland

Para recrear el baile de uno de los musicales más famosos de los últimos tiempos necesitas echarle más horas que a los de las películas anteriores. Y no porque Emma Stone y Ryan Gosling sean unos bailarines natos, sino porque se necesita tiempo para conseguir la sincronización que ambos protagonizan rodeando un banco de la calle y calzando unos zapatos que hacen mucho ruido al taconear.

Pequeña Miss Sunshine

No es un baile difícil, pero tienes que echarle morro y olvidar por un rato el sentido del ridículo al ritmo de ‘U can't touch this’ de MC Hammer. Con que menees bien las caderas y lleves ropa fácil de quitar, conseguirás ser tan hábil como la adorable niña de la película que se ganó a la crítica.

Mary Poppins

Terminamos la lista con un clásico indispensable. Y te avisamos: el baile parece más fácil de lo que es, pero lo cierto es que sincronizar los pasos mientras cantas ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ lleva su tiempo. Para darle más intensidad al asunto, coge un paraguas y sobreactúa tanto (y tan bien) como el gran Dick Van Dyke.

¿Con cuál te quedas?