EPIK

Redes sociales

Así es la última broma viral en Instagram que te puede dejar en ridículo

Miles de usuarios de Instagram han caído en este bulo que se ha convertido en viral durante las últimas horas. Te contamos en qué consiste y cómo evitarlo.

0
Así es la última broma viral en Instagram que te puede dejar en ridículo

Durante las últimas horas no se habla de otra cosa en Internet, especialmente en las redes sociales. Y es que un supuesto bug de Instagram está dejando en evidencia a miles de usuarios de esta red social que han caído en la trampa y que no podrán poner solución a ello hasta pasados catorce días. Desde Epik te contamos en qué consiste y cómo evitarlo para no quedar en ridículo frente a nuestros conocidos.

La última moda viral tiene que ver con el cambio de nombre en Instagram. No hablamos del usuario que viene acompañado de la @ sino del nombre con el que nos presentamos a nuestros followers en la biografía de esta red social, el cual permite la inclusión de símbolos o cualquier emoji. Según el truco que circula vía WhatsApp, si un usuario cambia su nombre y pone el de otra persona, ambas cuentas quedarán automáticamente vinculadas. Te lo explicamos con un ejemplo muy sencillo: si un usuario de Instagram cambiase su nombre de Juan a Epik, su perfil quedaría vinculado al nuestro; si ese usuario vuelve a modificar su nombre, en la cuenta de Epik ocurriría lo mismo. Demasiado surrealista y sin embargo, miles de instagramers han caído en ello.

Como podrás suponer, todo esto es mentira y no se vinculará tu cuenta con ninguna otra. Los usuarios que han caído en la trampa, quedarán en evidencia durante catorce días ya que la política de Instagram no permite más de dos cambios de nombre seguidos durante dos semanas. “En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces en un plazo de catorce días”, reza el aviso de la plataforma.

¿Qué hacer si he caído en la trampa?

Debido a la política de cambios de nombre de la red social, tendrás que esperar catorce días para volver a tu biografía habitual. La única manera de ocultarle al mundo que has sido uno de los inocentes que ha caído en esta trampa viral es eliminar de manera temporal tu cuenta, al menos esos largos y fatídicos catorce días. A continuación te indicamos los pasos a seguir si deseas inhabilitar temporalmente tu cuenta:

1.- Iniciar sesión en Instagram.com bien desde el navegador de tu teléfono móvil, desde una tablet o un ordenador ya que la opción de deshabilitar temporalmente tu cuenta no está permitida desde la app oficial.

2.- Accede a tu perfil a través de tu foto de perfil en la parte superior derecha.

3.- Click en ‘Editar perfil’ junto a tu nombre de usuario.

4.- Debajo de todo encontrarás la opción ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta’, justo en la parte inferior derecha.