EPIK

Historia

Ahora puedes visitar la tumba de un faraón egipcio desde tu casa

Egipto ha realizado un tour virtual en 3D por la tumba de Ramses VI, un paseo que ayuda a descubrir todos sus secretos.

Ahora puedes visitar la tumba de un faraón egipcio desde tu casa

El confinamiento ha dado pie a mucho entretenimiento online. Era lo único que teníamos, y museos y teatros han abierto sus puertas de forma virual, aunque hasta ahora no habíamos visto nada como esto.

Egipto ha recreado la tumba del faraón Ramses VI en tres dimensiones, en una visita que ahora puedes hacer desde tu casa, y por supuesto de forma gratuita. Puedes hacerlo desde aquí.

La tumba data de la vigésima dinastía y fue creada originalmente por el rey Ramsés V. Y aunque todavía se desconoce si fue enterrado allí, finalmente fue utilizada por su tío Ramsés VI.

El Rey Ramsés VI expandió la tumba significativamente y curiosamente situó las cabañas de los trabajadores que construyeron la tumba sobre la escalera que lleva a nada menos que a la cámara del rey Tutankamón.

En otras palabras, se puede decir que es gracias a la tumba de Ramsés VI que la tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922.

Pero la tumba de Ramses vale por sí misma. Un vistazo revela las exquisitas decoraciones del techo de la tumba que incluyen escenas astronómicas, y que se han conservado muy bien. Dentro de la cámara funeraria, el techo está dedicado a la diosa del cielo Nut, que está representada con un disco solar que está a punto de tragarse.

Esta iniciativa, tiene por objeto permitir que las personas de todo el mundo emprendan un viaje a través de la antigua civilización egipcia durante su confinamiento, en el marco de las medidas de precaución adoptadas para luchar contra el brote de COVID-19.