EPIK

Marvel

Este vídeo hecho por un fan resume toda la 'Saga del Infinito' en solo 2 minutos

Condensar 23 películas en tan poco tiempo es imposible, pero este breve vídeo recoge algunos de los momentos clave que harán que todo seguidor se ponga nostálgico.

Este vídeo hecho por un fan resume toda la 'Saga del Infinito' en solo 2 minutos

Un pequeño vídeo de dos minutos hecho por un fan y subido a Youtube está ganando popularidad porque ha conseguido algo que parece imposible: condensar, al menos en la esencia, el paso por las 23 películas de Marvel que han significado la 'Saga del Infinito'.

Hay muchas historias aquí metidas. Marvel Studios inició su universo con Iron Man en 2008, que aún es considerada una de las mejores películas de UCM por muchos críticos y después Disney hizo que fuera aún más rentable cuando compró Marvel Studios por más de 4 mil millones de dólares en 2009.

La primera película de MCU que fue distribuida por la Casa del Ratón fue Los Vengadores en 2012, que sin duda fue una de las películas más esperadas del año. El UCM ha tenido algunos éxitos y fracasos a lo largo de los años, pero todas las películas se fueron acumulando hasta llegar a los eventos de Avengers: Endgame. Pues bien, todo eso, que no es poco, resume el siguiente vídeo.

Gugga Leunnam es el autor que compartió recientemente su edición para fans llamada "A Ride Through the MCU Action Vol. 5", abarcando las 23 películas del universo cinematográfico de Marvel. Este supercorte no sólo es capaz de capturar algunas de las más grandes secuencias de acción del UCM, sino también algunas de las genuinas emociones que Marvel ha hecho sentir a los fans en los últimos once años.

Mientras que la Saga Infinito ha llegado a su fin, el UCM está lejos de haber terminado. Disney ha anunciado un total de ocho películas que se estrenarán entre ahora y 2022, comenzando con Viuda Negra -retrasada por el coronavirus- en noviembre. Spiderman, Thor, Doctor Strange, Pantera Negra y Capitana Marvel también tendrán nuevas películas en solitario en la Fase 4, pero Disney también planea introducir a Los Eternos y a Shang-Chi en el UCM el año que viene.