EPIK

Operación Triunfo

La película de ‘OT 1’ aterriza en Netflix y las redes lo celebran por todo lo alto

A falta del ‘Docutriunfo’ de Amaia y compañía, Netflix ha querido revivir el fenómeno de la primera edición incluyendo su película en el amplísimo catálogo.

La película de ‘OT 1’ aterriza en Netflix y las redes lo celebran por todo lo alto

Mientras continúa la polémica en Getmusic y en las redes sociales sobre el documental que narra la historia de cómo vivieron los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ el estallido de su edición, y que por ahora parece que no verá la luz, Netflix toma la delantera en cuanto al talent. La plataforma ha decidido incluir en su inmenso catálogo la película de ‘OT 1’, la edición de Rosa López, David Bisbal, Chenoa y compañía. El estreno de este documental ha logrado que la primera oleada de triunfitos vuelva a ser noticia.

Casi diecinueve años después de su estreno, ‘Operación Triunfo 1’ vuelve a copar los titulares de los medios de comunicación. Y es que recordemos que la primera edición del concurso musical de Televisión Española marcó un antes y un después en nuestra televisión. Sus concursantes se convirtieron en auténticas estrellas, recorriendo todos los puntos de la geografía con una amplísima gira donde interpretaban algunos de los temas más sonados del concurso. Incluso llegaron a llenar el Santiago Bernabéu en más de una ocasión, un hito que no se volvió a repetir en las posteriores ediciones.

Gracias a ‘OT: la película’ podemos volver a disfrutar de esta exitosa edición, recordar cómo fueron los inicios de los dieciséis triunfitos y corroborar cambió la vida de ellos tras salir del concurso: pasar de ser unos desconocidos totales a ser perseguidos por miles y miles de fans a cada lugar que iban. “La gente ya te mira de otra manera. Me gustaría que me miraran como siempre”, explicaba Rosa López, la flamante ganadora de ese año.

Está claro que Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Geno y compañía han marcado a varias generaciones y que ‘Operación Triunfo 1’ siempre estará presente en todos nosotros, así lo hemos podido comprobar observando que ‘OT: la película’ se encuentra entre los documentales más vistos de Netflix durante los últimos días. Un remember que también se ha trasladado a las redes sociales convirtiendo a algunos de los triunfitos en tendencia durante las horas posteriores a su estreno. Los tuiteros también han aprovechado la ocasión para hacer algún que otro meme sobre ello:

Larga vida a ‘OT 1’.