EPIK

Youtube

Estos pingüinos se cuelan en un museo de arte porque... alguien tiene que admirar sus obras

Una iniciativa del zoo de Kansas ha probado a introducir tres pingüinos en el museo de la ciudad aprovechando su cierre por la pamdemia.

Estos pingüinos se cuelan en un museo de arte porque... alguien tiene que admirar sus obras
Museo de Arte e Kansas

El confinamiento por la pandemia ha sido (y sigue siendo) difícil para todos nosotros, pero la abundancia de vídeos de "animales salvajes en lugares inesperados" que también nos ha traído no para de crecer.

El último ejemplo viene por cortesía del zoológico de Kansas City, que llevó a tres de sus pingüinos de Humboldt - Bubbles, Maggie, y Berkley- al cercano Museo de Arte Nelson-Atkins. Ambos lugares están ubicados en Kansas City, Estados Unidos.

Puede que la iniciativa no tenga mayor sentido, peor ha dejado algunas imágenes curiosas. Se puede ver a las tres aves acuáticas admirando todo el arte mientras se pasean por el museo vacío. Según el director ejecutivo del museo, Julián Zugazagoitia, estaban más entusiasmados con Caravaggio que con Monet. Y que cada uno saque sus conclusiones.

"Los pingüinos de Humboldt en cautividad pueden vivir hasta bien entrados los treinta años. En su hábitat natural, los pingüinos de Humboldt se enfrentan a la pérdida de hábitat y sufren de sobrepesca que agota sus fuentes de alimento", dijo un portavoz del zoológico de Kansas City al medio Mashable. "Desafortunadamente, nuestros pingüinos no pueden hablar por sí mismos, pero creemos que encontraron la experiencia en el museo muy enriquecedora", remató.

Como decimos, puede que sea un gesto menor, pero sin lugar a dudas el experimento ha dejado unas imágenes que seguro que dan vueltas por internet durante bastante tiempo.