EPIK

Fake

Una diputada cae en el bulo del pésame con una foto de Jordi ENP

La imagen del actor de cine adulto ha recorrido Twitter como la de un supuesto médico joven fallecido a causa del coronavirus.

0
Una diputada cae en el bulo del pésame con una foto de Jordi ENP

La diputada de la Junta del Principado de Asturias, Reyes Fernádez, tuvo un lapsus esta semana cuando comparecía por videoconferencia en una comisión parlamentaria.

La política, del Partido Popular, quiso iniciar su discurso con un homenaje a todas las vícticas de la COVID-19, señalando el caso especial de un supuesto joven médico de 24 años. “Desde el Grupo Popular quiero trasladar nuestro pésame especialmente a los familiares de Alberto Sánchez, un médico joven, de 24 años, que falleció en Madrid a causa del coronavirus”, dijo en concreto la política.

El problema es que el pésame estaba errado. Fernádez hacía referencia a unas imágenes difundidas en Twitter en las que se hablaba del fallecimiento de un chico joven que vestía una bata blanca, pero que en realidad era Ángel Muñoz, más conocido como Jordi 'El Niño Polla', su nombre artístico dentro de la industria del cine de adultos.

El vídeo de la política ha dado vueltas por Twitter por su metedura de pata, aunque no ha sido el único que en Twitter ha reaccionado a la supuesta muerte de Jordi ENP, cuya foto, nos obstante, se venía usando para causar malos entendidos en mensajes de condolencia desde antes de la pandemia.

La foto del actor también ha recorrido estos días Whatsapp, con un mensaje que decía: "Este es Alberto Sánchez, médico del Hospital de La Paz de Madrid que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de miles de pacientes. Pero como no es futbolista ni cantante, no tendrá la repercusión que merece".