EPIK

Nueva realidad

Un programa francés tira de público hinchable para rellenar el plató

Así es la insólita medida de la televisión francesa contra la COVID-19 para sustituir a las personas que normalmente presenciaban los programas desde plató.

0
Un programa francés tira de público hinchable para rellenar el plató

Las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social provocadas por la pandemia de coronavirus están modificando considerablemente el mundo televisivo que hasta ahora conocíamos. Las productoras y las cadenas de televisión se han visto obligadas a replantearse sus espacios de entretenimiento con el fin de acatar todas las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Programas como ‘El Chiringuito de Jugones’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Supervivientes’ o ‘Zapeando’ han continuado con su mecánica habitual de emisión aunque sin público presente dejando insólitas imágenes de los platós prácticamente vacíos. Lo mismo ocurrió con las últimas galas emitidas de ‘Operación Triunfo’ que se llevaron a cabo sin espectadores antes de que Getmusic echara el cierre de manera temporal a la Academia más famosa de la pequeña pantalla por el coronavirus.

Si bien muchos programas han decidido salir adelante mostrando las sillas del público vacías, otros espacios como ‘Sálvame’ han rellenado el plató con plantas o distintos elementos decorativos para dar una mayor calidez al lugar; ese calor que daban los espectadores allí presentes. En el caso de ‘La ruleta de la suerte’, pretenden contar con el público recurriendo a planos recurso recuperados de anteriores entregas; mientras que LaLiga se plantea el uso de pantallas con aficionados virtuales para rellenar las gradas de los estadios.

Como vemos, las alternativas son infinitas aunque la que realmente nos ha sorprendido es la opción elegida por un programa del canal France 2 la televisión francesa. ‘N’oubliez pas les paroles’ (No te olvides de la letra) ha decidido tirar de público hinchable para hacer frente a la solera de sus instalaciones; eso sí, entre muñeco y muñeco, coloca a una persona de carne y hueso. Que no se diga que en Francia no cumplen con el distanciamiento social de una manera muy original.

¿Ocurrirá lo mismo en nuestra televisión?