EPIK

Netflix

Así han reaccionado las redes al estreno de 'Valeria'

Netflix estrenó el pasado viernes 'Valeria', una serie basada en las novelas de Elísabet Benavent que han sido un éxito literario.

Así han reaccionado las redes al estreno de 'Valeria'

¿Ha gustado 'Valeria', la nueva serie cómica de Netflix, al público? Como hemos visto en innumerables ocasiones, la ficción ha defraudado a los fans de las novelas de Elísabet Benavent en las que se basaba. Y es que, a excepción por supuesto de casos míticos como las novelas de Tolkien, es difícil convencer a los lectores con una nueva versión en pantalla.

Con las novelas, Benavent consiguió que millones de mujeres se sintieran identificada con la protagonista y sus amigas: la autora nos dio a conocer a Valeria (ahora interpretada por Diana Gómez), una escritora que se encuentra en crisis tanto profesional como matrimonial (está casada con Adrían, interpretado por Ibrahim Al Shami).

Su salvación son las amigas que le acompañan y apoyan durante toda su trayectoria: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Eso sí, incluso ellas están en un torbellino de emociones causado por el amor, la amistad, los celos, el trabajo y cualquier preocupación con las que todos se topan en algún momento de sus vidas. Maxi Iglesias también aparece en la serie interpretando el papel de un misterioso Víctor.

Las reacciones de los que ya han visto 'Valeria'

La mayoría de espectadores coinciden en que la serie no cumple con las expectativas de las novelas. Según critican, han cambiado a los personajes e incluso parte de la trama, sobre todo la que engloba la relación entre Valeria con Adrián y Víctor. Algunos señalan que sin leer los libros la serie es "pasable", pero para los que los han leído es una decepción. Eso sí, la mayoría coincide en otra cuestión: Maxi Iglesias salva la serie.