EPIK

Series

Netflix estrena 'The Eddy', una miniserie musical del director de 'La La Land'

Damien Chazelle vuelve a homenajear a la música con 'The Eddy', un drama ambientado en el París contemporáneo multicultural.

0
Netflix estrena 'The Eddy', una miniserie musical del director de 'La La Land'

Damien Chazelle se ha hecho mundialmente famoso por sus ficciones musicales. Y no es que no hayamos visto decenas de veces la música como guía de las películas, pero su particular forma de crear arte a través de partituras y personajes que amamos y odiamos a partes iguales consiguen generar un mundo propio en cintas como 'Whiplash' o 'La La Land'.

Esta vez, junto a Jack Thorne ('The Fades' o 'La Materia Oscura'), el director apuesta por una miniserie llamada 'The Eddy' que, por supuesto, mantiene la línea musical a la que nos tiene acostumbrados. El cineasta vuelve a hacer una oda al jazz, pero esta vez se aleja del territorio estadounidense para adentrarse en uno de los lugares preferidos por el cine que quiere adentrarse en el arte: París. Concretamente, el París contemporáneo multicultural.

Las imágenes que ofrece Netflix antes del visionado ya nos avisan de que la serie va a tener una visión más personal que las producciones que solemos ver en la plataforma. En él vemos al protagonista de espaldas, en plano secuencia y dirigiéndose al club de jazz que pone nombre a la serie: 'The Eddy'. Según vemos en la sinopsis, el protagonista es el dueño del club, pero se verá mezclado con unos peligrosos criminales y tendrá que luchar por proteger el negocio, su banda y su hija adolescente.

Chazelle vuelve a recorrer el jazz, pero tal y como hizo en sus dos películas más famosas, no lo hace para que solo interese a los eruditos del género; su nueva obra vuelve a ser para todos los públicos, fans o no del jazz, e incluso para fanáticos o no de la música. Aunque, como bien dijeron en 'Una historia casi divertida' (2010), a quién no le gusta la música. "¿Te gusta la música?", le preguntaba Craig, un adolescente con depresión, a Noelle, que se encontraba en el mismo centro psiquiátrico. "¿Te gusta respirar?", le contestaba ella.