EPIK

Netflix

'Mentiras peligrosas' de Netflix: ¿De qué va y por qué es su último éxito?

Esta película se ha colado en la lista de producciones más vistas dentro de la plataforma en los últimos días.

0
'Mentiras peligrosas' de Netflix: ¿De qué va y por qué es su último éxito?

Cada cierto tiempo, y más en estos periodos de confinamiento, un nuevo éxito surge en Netflix. El último, su película original 'Mentiras peligrosas' (Dangerous Lies), un thriller con tintes dramáticos protagonizado por Camila Mendes.

El título se ha colado entre lo más visto en los últimos días en la plataforma tanto en España como en Estados Unidos. Ahora bien, ¿a qué se debe su éxito? ¿Merece la pena? Vamos a desgranarlo.

¿De qué va Mentiras peligrosas?

El argumento nos pone frenta a Katie (Mendes) y Adam (Jessie T. Usher), una joven pareja casada que apenas se las arregla a nivel económico en Chicago. Ella sirve mesas en una cafetería mientras él trabaja como profesor. Tras un giro inesperado, Katie trabaja como cuidadora personal de un anciano solitario y rico (Elliott Gould). Imagina el resto, con la pareja endeudada y el anciano ricachón.

Poco a poco, un conjunto de malas decisiones y de suspense irán haciendo que el matrimonio se ponga a prueba. Y no contamos más que tampoco queremos spoilerar.

¿Por qué ha triunfado? ¿Es tan buena?

Lo cierto es que aunque la película es entretenida, la crítica no la pone por las nubes. En IMDB tiene un 5,4, y todo parece indicar que parte de su éxito radica en que Mendes, muy conocida pos su papel en Riverdale, aparece.

The Guardian por ejemplo dice en su crítica: "ridículamente titulada sobre una pareja que se encuentra una cantidad de dinero, es absurda y llena de clichés pero sobre todo, entretenida".

Aún con todo, la película es entretenida, engancha y más para pasar el rato en esto días aún caseros que nos quedan por delante.