EPIK

Netflix

‘Fauda’: ¿De qué trata la serie de Netflix de la que todo el mundo habla?

La serie va camino a convertirse en uno de los nuevos éxitos de Netflix. Stephen King la ha recomendado como uno de los mejores thrillers de la plataforma.

0
‘Fauda’: ¿De qué trata la serie de Netflix de la que todo el mundo habla?

Las largas semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus están haciendo que exploremos a fondo el infinito catálogo de Netflix. ‘Fauda’ es una de las series beneficiadas de esta situación ya que a partir de la cuarentena se ha convertido en todo un fenómeno a pesar de llevar ya tres temporadas. Y es que hasta este momento, muy pocos habían oído hablar de ella; ni siquiera había alcanzado el top 10 de lo más visto en Netflix.

En tiempos de pandemia ha logrado el reconocimiento mundial al situarse entre las series más buscadas en Internet junto a estrenos como ‘El silencio de pantano’ o la esperadísima ‘Valeria’. Incluso llegó a ser seleccionada como una de las mejores ficciones de 2017 según la lista del ‘New York Times’. Por si no fuera poco, ‘Fauda’ cuenta con el respaldo del escritor estadounidense Stephen King quien asegura que se trata de uno de los mejores thrillers de la plataforma.

¿De qué trata ‘Fauda’?

La serie está basada en los hechos reales vividos por sus creadores Avi Issacharoff y Lior Raz (también protagonista de la ficción) mientras realizaban el servicio militar en la Unidad Duvdevan, fuerza de operaciones especiales de élite del Estado de Israel. La historia nos muestra el histórico conflicto entre este país y Palestina a través de la historia de un ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel el cual lleva más de un año retirado tras acabar con la vida de Abu Ahmad ‘el Pantera’, uno de los mayores terroristas de la zona.

Sin embargo, todo cambia cuando este ex miembro recibe una llamada de un antiguo jefe el cual le asegura que Adhmad sigue con vida. En un primer momento pone en tela de juicio esta información ya que él había matado al terrorista aunque finalmente se ve en la obligación de regresar a su puesto para descubrir la verdad de lo ocurrido. La serie cuenta con varios momentos llenos de emoción, acción y suspense que harán que te quedes pegado a la pantalla durante horas.

¿Cuántos capítulos tiene la serie?

Las tres temporadas de ‘Fauda’ suman un total de 36 capítulos de entre 30 y 45 minutos de duración. Si bien todavía se desconoce si la serie renovará por una cuarta temporada, todo apunta a que el éxito internacional generado en la plataforma llevará a que Netflix y el canal ‘Yes’ de Israel (productor de la serie) quieran realizar una nueva tanda de capítulos el próximo año.