EPIK

Animación

Este youtuber analiza las películas 'NO-Disney' que seguro que viste en tu infancia

Hache, el youtuber conocido por sus doblajes y sus análisis sobre películas (siempre con humor), nos habla sobre 5 películas 'NO-Disney' de su infancia.

0
Este youtuber analiza las películas 'NO-Disney' que seguro que viste en tu infancia
Hache

Si eres un apasionado del cine, del doblaje y de las películas de animación hay un canal de Youtube que no te puedes perder: el de Hache, un actor de doblaje y youtuber que destaca por analizar (y criticar -con humor-) algunas de las películas más míticas de nuestra vida.

En su último vídeo, el youtuber ha analizado cinco películas 'NO-DISNEY' de su infancia. Y es que, aunque la compañía se hiciera con casi todos los espectadores en la niñez, otras como Warner Bros o DreamWorks también estrenaron grandes películas.

Por ello, Hache ha publicado una lista de cinco películas en la que las analiza, las admira y, también hay que decirlo, las critica hasta destrozar tu infancia (con humor y cariño, eso sí): 

En busca del Rey Sol (Don Bluth, 1991). Del mismo director que 'En busca del valle encantado', solo que esta vez el protagonista era un gallo y las incongruencias en el argumento mucho mayores que en las de los famosos dinosaurios. Eso sí, en originalidad no le ganó nadie.

La espada mágica: en busca de Camelot (Frederik Du Chau, 1998). A pesar del sospechoso parecido entre Bella (de 'La Bella y la Bestia') y Kayley, la protagonista de 'La espada mágica', esta película de Warner Bros no tiene nada que envidiar a las de Disney. Bravo por el personaje ciego y por ese extraño y cómico monstruo de dos cabezas. 

El príncipe Cascanueces (Paul Schibli, 1990). Esta película, que también fue distribuida por Warner Bros, es probablemente la menos conocida de esta lista, tal y como señala Hache. Eso sí, no le falta imaginación: todo empieza cuando una niña recibe un Cascanueces como regalo de Navidad y éste cobra vida.

La princesa Cisne (Richard Rich, 1994). Más conocida que la anterior (de hecho tuvo varias secuelas -a cada cual peor-), esta película cuenta cómo una princesa se convirtió en lo que todos sabemos: un cisne.

El Gigante de Hierro (Brad Bird, 1999). A pesar de que fue aclamada por la crítica, no tuvo demasiado éxito en taquilla. Sin embargo, la película merece la pena por su historia tan entretenida como inteligente.