EPIK

DEP

Las frases para la posteridad que nos dejó Michael Robinson y que lo hacen inolvidable

El exfutbolista y comentarista nos ha dejado a los 61 años. Genio y figura, aquí recordamos algunas de las frases que lo hacían tan especial.

0
Las frases para la posteridad que nos dejó Michael Robinson y que lo hacen inolvidable
Rodrigo Jiménez EFE

Michael Robinson nos ha dejado. El exfutbolista y conocido comentarista nos ha fallecido a los 61 años tras luchar desde finales de 2018 con un melanoma con metástasis. Su fallecimiento ha sido anunciado este martes por sus familiares a través de su propio perfil de Twitter.

Con Robinson se va un exfutbolista que fue ya mítico por su llegada al fútbol español desde Inglaterra cuando no era lo común, pero sobre todo una persona que por su forma de comunicar se había ganado desde hace décadas un espacio consolidado como una de las voces más auténticas a la hora de hablar de fútbol y su manera de tratarlo en los espacios en los que aparecía en múltiples medios como la Cadena SER o Movistar.

No hace falta recordar que Robinson fue siempre un tipo genuino, capaz de quedarse siempre en la cabeza de la gente con su acento, sus expresiones y muchas de sus frases sobre el fútbol y la vida. Aquí recopilamos algunas de las que le sin duda alguna le recuerdan, lo hacen tan inolvidable y remarcan por qué lo vamos a echar tanto de menos:

- Cuando llegué a España yo sólo decía hola, adiós, gracias, cerveza y contaba hasta cinco.

- Cuando me pidieron en la final de la Copa de Europa que lanzara un penalti yo pensaba en mis padres que en mi casa estarían diciendo... mi hijo la va a cagar.

- He conseguido no hablar bien ninguno de los dos idiomas (ni el castellano ni el inglés)

- La bebida está muy estigmatizada. Yo tenía fama de bebedor cuando jugaba. Pero nunca tomaba alcohol 54 horas antes de un partido. Aunque es verdad que no recuerdo muy bien todos los lunes de mi vida.

- El cáncer puede matarte una vez, pero no todos los días

-Soy muy afortunado: tengo 52 años y nunca he dado un palo al agua.

- Si me preguntas cómo me definiría, la verdad es que no te sabría responder. Supongo que para mucha gente soy algo distante y con ciertos aires de arrogancia, que viene más bien en el ADN de casi todo británico.

- Cuando vinimos a España por segunda vez decidimos no hacer planes...y resulta que llevo ya 30 años aquí.

- Necesitamos al diferente para culparlo de todo.

- (Sobre Cádiz) Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja.

- En los años ochenta, Liverpool era una ciudad que no tenía nada, Margaret Thatcher la había masacrado y sólo nos tenían a nosotros.

- Me gusta Velázquez: fue el primero en describir la derrota.

- La televisión me seduce: me ha hecho llorar de pena, de felicidad, reír mucho, me cuenta las historias más terroríficas, me da las mejores noticias: no es la caja tonta, es la caja mágica.

- A veces, cuando tengo que rellenar un formulario y pone ‘Profesión’ me pregunto si debería poner ‘Jeta’, pero acabo poniendo ‘Director de televisión’.

- Cuando llegué a España yo sólo decía hola, adiós, gracias, cerveza y contaba hasta cinco”. - “El fracaso ha sido el motor de mi vida.

- Cuando me pidieron en la final de la Copa de Europa que lanzara un penalty yo pensaba en mis padres que en mi casa estarían diciendo... mi hijo la va a cagar.

- Mi españolidad la descubrí en la final del Mundial de Sudáfrica. Yo estaba en ese momento estuve en estado de pánico.