EPIK

Youtube

15 años de 'Me at the Zoo', el primer vídeo de la historia de Youtube

El vídeo, filmado y subido por uno de sus creadores, marcó el inicio de una nueva era en internet.

0
15 años de 'Me at the Zoo', el primer vídeo de la historia de Youtube

Todos nos hacemos mayores, y Youtube también. Este 23 de abril se cumplen 15 años desde que se subiera el primer vídeo a la plataforma. 'Me at the zoo' (Yo en el zoo) era el título de aquel vídeo, bastante de prueba y naíf, en el que un veinteañero explicaba las cualidades de los elefantes que tenía detrás a su manera.

"Bien, entonces aquí estamos frente a los elefantes. Y lo bueno de estos tipos es que tienen unas trompas muy, muy largas, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir".

Esas eran las palabras del vídeo, pronunciadas por Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma de vídeos junto con sus dos antiguos compañeros de Paypal, Chad Hurley y Steve Chen.

Hoy se calcula que se suben cada hora 500 horas nuevas de vídeos a Youtube y que recibe 2.000 millones de visitas mensuales, una barbaridad que ha cambiado para siempre internet y la industria del entretenimiento.

Con Youtube llegaron también los memes, los youtubers y sus idas y venidas con la plataformas, pero también las polémicas sobre el tipo de contenido que a veces parece priorizar.

Youtube fue comprado en 2006, un año después de su creación, por Google por un valor de 1.650 millones de dólares, una inversión que ha resultado ser muy rentable. Sus fundadores ahora no forman parte de la cúpula, aunque se llevaron un paquete accionarial de Google que le hizo convertirse en importantes inversionistas del mundo tecnológico.

Hoy 'Me at zoo' cuenta con más de 90 millones de visitas, convertido en uno de esos documentos arqueológicos de internet.