EPIK

Coronavirus

El producto de Mercadona que ha duplicado las ventas durante la cuarentena

Tras la compra masiva de productos como el papel higiénico, la cerveza o el bicarbonato, los supermercados tienen una nueva sección vacía.

0
El producto de Mercadona que ha duplicado las ventas durante la cuarentena

Un nuevo producto arrasa en las estanterías de Mercadona mientras vivimos en cuarentena: el tinte para el pelo. Con tantas prórrogas del estado de alarma por el coronavirus, los que se tiñen el pelo tiene que compensar de alguna manera la ausencia de peluquerías abiertas. Al menos esta noticia tiene más explicaciones lógicas que las de la venta masiva de papel higiénico.

Así lo recoge Mercadona en un comunicado que afirma que las ventas diarias de tinte se han multiplicado "por más de dos". La compañía vendía 11 unidades diarias por establecimiento y ha pasado a vender 25 por tienda, según informa la cadena de supermercados.

Laboratorios Neocos, el proveedor de los tintes para el pelo que Mercadona ofrece en su sección de perfumería, ha aumentado su oferta para cubrir la demanda: han acelerado la puesta en marcha de una nueva línea de producción en la que están trabajando e incluso han aumentado el número de su plantilla de su fábrica de Algemesí (Valencia) para garantizar el suministro del producto.

Además, Mercadona señala que son muchos los clientes que se han puesto en contacto con ellos a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente para resolver dudas sobre cómo deben aplicarse estos tintes en casa.

Parece ser que los supermercados tendrán que seguir adaptándose a que los clientes pasen tanto tiempo en casa: compran más comida que nunca (y cerveza, otro de los productos que más desaparecen de las estanterías durante el confinamiento), y otros productos de belleza que antes se abastecían en establecimientos como peluquerías.