EPIK

Coronavirus

Un reportero de Telecinco hace saltar las alarmas frente al termómetro de IFEMA

El periodista de ‘Informativos Telecinco’ probaba en pleno directo las cámaras térmicas del hospital de campaña de IFEMA cuando le detectaron 38 grados.

0
Un reportero de Telecinco hace saltar las alarmas frente al termómetro de IFEMA

Susto en ‘Informativos Telecinco’. El periodista Lorenzo Díaz estaba en pleno directo de la edición informativa del mediodía explicando cómo funcionaban las nuevas cámaras térmicas instaladas en los accesos al hospital de campaña de IFEMA (Madrid) y su eficacia como medida de control ante nuevos casos positivos de coronavirus. Sin embargo, esta demostración hizo saltar las alarmas entre los espectadores de Telecinco cuando el termómetro tomaba la temperatura del reportero.

A su paso por la cámara térmica, Lorenzo Díaz marcaba 38 grados; es decir, el periodista tenía fiebre. Un hecho que no pasó desapercibido entre los espectadores y los usuarios de las redes sociales ya que rápidamente se percataban de lo ocurrido convirtiendo al trabajador de Mediaset en viral durante todo el día. “Nos hemos puesto un poco nerviosos y eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados”, decía Díaz. Pero nada más lejos de la realidad ya que todo tiene su explicación lógica.

La cadena de Fuencarral quiso aclarar lo ocurrido durante la edición de Pedro Piqueras. En un primer momento Lorenzo Díaz afirmaba que las cámaras térmicas de IFEMA tan solo tenían tres décimas de margen de error y que podían medir la temperatura de las personas a tres metros de distancia; sin embargo, el culpable de la elevada temperatura del periodista era el foco de luz de la cámara del camarógrafo de Telecinco. “Lo primero decir que me he tomado la temperatura después en varias ocasiones y no ha llegado a esas cifras”, explicaba el periodista ante la atenta mirada de Piqueras.

Por si no fuera poco con las explicaciones del reportero, uno de los ingenieros responsables de esta máquina medidora de temperatura aclaró lo siguiente: “Puedes estar tranquilo. Este es un sistema tan sensible que los propios focos de las cámaras, con el calor que irradian sobre tu piel es capaz de detectarlo. Pasamos unos minutos al tomarte la temperatura comprobamos que era normal”.