EPIK

Visto en redes

"Te pido que lo pienses": un vecino pide a un médico que se vaya de su casa

Un habitante de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha desatado las críticas por la 'propuesta' que le ha hecho a su vecino, que trabaja como médico.

0
"Te pido que lo pienses": un vecino pide a un médico que se vaya de su casa

Mientras todo el país agradece la labor que los sanitarios están ejerciendo para luchar contra el coronavirus, hay algunos que no han sabido tratarlos como se merecen. Así lo ha demostrado una imagen que ha circulado por Twitter y ha desatado las críticas.

Se trata de un mensaje que un vecino anónimo ha decidido dejar a Jesús Monllor, un médico en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El papel pegado, que lo habían dejado pegado en su puerta, dice así:

"Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando a profesionales. Mientras esto dure te pido que lo pienses", concluye. Lo ha contado Ariana Mesa en la red social, que se declara amiga del médico:

En Twitter responden indignados

Como era de esperar, los usuarios de Twitter no cabían en su asombro y han comentado la falta de empatía de este vecino con alguien que está luchando contra el Covid-19.

La respuesta del médico

Ante el revuelo generado, Jesús Monllor, el médico en cuestión, ha respondido en su cuenta de Twitter. "No esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca", declara. "Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien".

Eso sí, el médico ha agradecido a todos los que apoyan su trabajo y señala que lo ocurrido es solo una excepción: "esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que 'brilla' por lo extraordinario", concluye.