EPIK

Televisión

‘Antena 3 Noticias’ sitúa Peñíscola en Alicante y Twitter estalla

Los usuarios de Twitter han cargado duramente contra ‘Antena 3 Noticias’ tras un error garrafal en uno de sus rótulos situando la localidad en Alicante.

‘Antena 3 Noticias’ sitúa Peñíscola en Alicante y Twitter estalla

Parece que no es la semana de ‘Antena 3 Noticias’. El servicio informativo de la cadena de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en tendencia durante los últimos días en las redes sociales debido a varios errores garrafales en pleno directo. Los espectadores y tuiteros que siempre están atentos a todo, no han pasado por alto estas meteduras de pata.

La primera metedura de pata llegó de la mano de Sandra Golpe. La presentadora de la primera edición del informativo se despedía con un sonriente “¡Hasta el lunes!” sin darse cuenta de que todavía era jueves y no viernes. Segundos más tarde y consciente de su error, rectificaba entre risas con un “¡Uy no! ¡Hasta mañana!”. Una anécdota que provocó alguna que otra carcajada entre los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, el siguiente error de ‘Antena 3 Noticias’ provocaría una oleada de críticas en la red social del pajarito: el siempre polémico Twitter.

Todo ocurrió durante una conexión en directo con una periodista desplazada hasta la localidad de Peñíscola donde informaba de alguna que otra retención que se había vivido en las carreteras durante el viernes santo. En ese momento se podía leer en la parte superior izquierda del rótulo: Peñíscola (Alicante). Como todos sabemos, el municipio se sitúa en la provincia de Castellón y no en Alicante. Un error que tuvo sus consecuencias en las redes sociales donde varios usuarios estallaron contra el espacio de información de Atresmedia.

“Escasez de conocimientos geográficos”, “Peñíscola, Alicante. ¿En serio Antena 3 Noticias? Sois penosos”, “Pues resulta que Peñíscola se ha mudado de provincia en pleno confinamiento”, “Peñíscola se ha saltado el confinamiento y se ha ido a pasar la Semana Santa a Alicante. Luego decís de los madrileños”, “Aún podéis dar las gracias que no han puesto Peñíscola (Madrid)”, “Ojiplática estoy. ¿Cuántos graduados en Periodismo querrán trabajar en Antena 3 Noticias? ¿Este es el nivel? ¿Peñíscola en Alicante?”, “A ver si dejáis de mover Peñíscola de sitio, por favor”, son algunas de las muchas críticas que se pueden leer en las redes sociales.