EPIK

Netflix

¿Por qué es Tokio la narradora de ‘La casa de papel’?

El creador de la ficción de Netflix ha desvelado uno de los mayores misterios que envolvía a ‘La casa de papel’ y por qué fue Úrsula Corberó la elegida.

0
¿Por qué es Tokio la narradora de ‘La casa de papel’?

“Me llamo Tokio pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”. Con esta intrigante frase, arrancaba ‘La casa de papel’ un lejano 2 de mayo del año 2017 en Antena 3. Una serie que pasó sin pena ni gloria por la cadena de San Sebastián de los Reyes y que años después conoció el éxito mundial de la mano del gigante Netflix convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Desde el primer capítulo, la voz de Úrsula Corberó nos ha acompañado como narradora omnisciente a lo largo de las cuatro temporadas disponibles hasta el momento. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la mayoría de espectadores y fans de la serie. ¿Por qué Tokio y no otros? ¿Por qué no es ‘El profesor’ el narrador de los atracos de la banda del mono rojo y la careta de Dalí?, son algunas de las muchas preguntas que surgían en las cabezas de los seguidores de ‘La casa de papel’. Sin embargo, Álex Pina ha querido poner fin a esta rumorología y aclarar los verdaderos motivos que llevaron a elegir a la actriz catalana como narradora de la historia.

En un video para Vancouver Media (productora de la serie), su creador Álex Pina explica que en un primer momento no se planteaban que Tokio fuera la narradora si no más bien ‘El profesor’, interpretado por Álvaro Morte. “En las primeras versiones de guion la voz en off era ‘El profesor’, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan, de un plan maravilloso, cuando era él mismo el que hablaba. Esto perdía parte de la mítica del profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd y un poco sociópata”, cuenta Pina.

Tras descartar al personaje de Álvaro Morte, los guionistas optaron por Moscú (Paco Tous) aunque la idea tampoco pareció convencerles demasiado. La tercera opción era Tokio y finalmente fue la elegida por su “mirada femenina”. El creador de ‘La casa de papel’ cuenta que “sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y que elegir una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”.

Ver esta publicación en Instagram

Álex Pina te cuenta uno de los mejores secretos de @lacasadepapel #LCDP4 #LCDParty

Una publicación compartida de Vancouver Media (@vancouvermedia_) el

Álex Pina ha querido aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de lo más intrigante sobre el paradero de Tokio después del atraco: “Le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería ese off. Esa narradora que al final fue omnisciente. Era una narradora que sabía todo sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya veréis cuál es”.