EPIK

Visto en Instagram

Leísmo, laísmo y loísmo: el juego de la RAE que ha triunfado en redes

La Real Academia Española ha publicado un juego lingüístico en sus 'stories' de Instagram para los que tengan dudas sobre el leísmo, laísmo y loísmo.

0
Leísmo, laísmo y loísmo: el juego de la RAE que ha triunfado en redes

La RAE también se ha puesto las pilas en esto de entretener a los españoles durante el confinamiento por el coronavirus. Este mismo fin de semana descubríamos que el Circo del Sol ha abierto una plataforma con actuaciones que se pueden ver gratuitamente y ahora acabamos de ver un nuevo juego lingüístico publicado por la Real Academia Española.

Después de haber visto juegos sobre adjetivos o sobre el uso de las esdrújulas, esta vez la RAE ha apostado por un test sobre errores que todos hemos cometido alguna vez: el leísmo, loísmo y laísmo. La academia lo ha publicado a través de unos 'stories' de Instagram.

La primera pregunta dice así: "A Juan _ vi ayer". ¿Qué pondrías en el hueco? ¿'Lo', 'le' o 'la'? Así empieza el juego lingüístico que se ha ganado a los seguidores de la RAE en redes y que sin duda ha servido tanto para mejorar en ortografía como para entretenernos un rato tras dos semanas de cuarentena.

Si te has quedado con ganas de más, puedes jugar a cualquier otra de las pruebas que la Real Academia ha ido publicando estos últimos días en twitter. Te dejamos con uno de los favoritos de sus seguidores: