EPIK

Confinamiento

Un alumno la lía durante una clase virtual por Skype: “Predicado, tus muertos”

La profesora se encontraba impartiendo su clase vía online dadas las circunstancias de la pandemia por Coronavirus cuando se escucharon estas palabras.

Un alumno la lía durante una clase virtual por Skype: “Predicado, tus muertos”

Los profesores han tenido que reinventar sus clases para adecuarse a las complicadas circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia de Coronavirus que surgió en China el pasado mes de diciembre. Los docentes aprovechan las nuevas tecnologías para sacar adelante sus asignaturas gracias a los campus virtuales, videollamadas y correos electrónicos. Sin embargo, Skype le jugó una mala pasada a un estudiante en plena clase online.

Una profesora se encontraba impartiendo su clase de gramática mediante esta conocida aplicación de videollamada cuando ocurrió lo inesperado. Un hecho que no ha tardado en convertirse en todo un fenómeno en redes sociales. “Es impersonal”, se escuchaba decir a una de las alumnas conectadas. “Claro, entones todo sintagma verbal. ¿Tipo predicado?”, preguntaba la profesora. “Sintagma verbal, predicado..”, respondía nuevamente la alumna hasta que de repente se cortó el audio. “Predicado tus muertos”, interrumpía de repente otro alumno entre carcajadas. “¿Quién ha dicho eso?”, espetó rápidamente la docente.

En las imágenes aportadas por el tuitero @Apache33_ podemos observar quién fue él autor de esta singular aportación en plena clase de gramática. “Estábamos todos muteados descojonándonos”, añade el usuario de Twitter.

“¿Ha sido Adrián?”, pregunta la mujer. “No, perdón. Se me había olvidado que tenía el micrófono activado”, dice el autor de las desafortunadas palabras en un intento de excusarse. “Escucha Adrián. Hablamos luego tu y yo. Esto es una amonestación”, responde la profesora. “No estaba hablando para vosotros, estaba hablando para mi”, vuelve a añadir el alumno.

La metedura de pata del alumno está siendo muy comentada en redes sociales. Algunos tuiteros buscan quitarle hierro al asunto tirando de humor y defendiendo al pobre Adrián: “Se viene tutoría virtual para Adrián”, “Le van a expulsar de su cuarto”, “Adrián, castigado a donde menos wifi haya de toda la casa”, “El mejor video del año”, “Lo mejor que he visto hoy”, son algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la red social del pajarito.