EPIK

Música en cuarentena

'Quédate en tu casa', la canción creada por 16 artistas que ya es lo más visto en Youtube

Con la iniciativa de Adrià Salas (La Pegatina) y la participación de grandes cantantes españoles como Rayden, Roi Méndez, Bely Basarte o Alba Reig.

0
'Quédate en tu casa', la canción creada por 16 artistas que ya es lo más visto en Youtube

Ayer escribíamos sobre las decenas de músicos españoles que habían compuesto una canción sobre el coronavirus cuando, minutos más tarde, aparecía una nueva obra 'dedicada' a esta pandemia mundial. Se llama 'Quédate en casa' y cuenta con una particularidad que estaba ausente en lo que habíamos visto hasta ahora: participan nada más y nada menos que dieciséis artistas en la voz, en los instrumentos y en el videoclip.

La idea ha surgido gracias a Adrià Salas, cantante de La Pegatina y compositor de 'La Venda', la canción que Miki llevó a Eurovisión el año pasado. El artista ha reunido a dieciséis grandes músicos del panorama español para esta gran obra que estrenó ayer a las 12:00 y que hoy se ha colocado en la cúspide de lo más visto en Youtube.

Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Ivan (Efecto Pasillo), Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar participan en pijama, friendo huevos, cantándole a la fregona como si de un micrófono se tratara y bailando disfrazados junto a sus hijos. 

Y es que el mensaje es claro: 'Quédate en casa' y haz que sea divertido. El tema sigue con el espíritu de '#YoMeQuedoEnCasa Fest', el festival de música en el que cada fin de semana varios músicos españoles cantan en directo vía 'streaming'.

El videoclip, que ha conseguido más de 230.000 reproducciones y 10.000 likes en menos de un día (y subiendo) ha sido montado por Chobichoba, que ha unido varias imágenes de los artistas que, como todos, pasan la cuarentena en sus casas.