EPIK

Marvel

Marvel presenta su primer superhéroe de género no-binario: 'Snowflake'

Tras presentar algunos personajes homosexsuales o incluso de género fluido, ahora Marvel sigue expandiendo la diversidad. Y ha generado controversia por las críticas de algunos sectores reaccionarios.

Marvel presenta su primer superhéroe de género no-binario: 'Snowflake'

La expresión género no binario se aplica a las personas que no se autoperciben varón ni mujer y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno. Resumiendo, son personas que no se sienten cómodas bajo las etiquetas de masculino y femenino. Ahora Marvel tiene un personaje así.

Marvel Comics ha revelado la lista de nuevos personajes para el  reinicio de New Warriors, una de sus series más enfocadas en el público adolescente, y ahí está Snowflake, el primer héroe definido así. 

El nuevo equipo de los próximos New Warriors, a cargo de los creadores Daniel Kibblesmith y Lucciano Vecchio, combina viejos personajes con nuevos, presentando nuevas creaciones con nombres como B-Negative, Screentime y Trailblazer. Pero no hay duda de que el personaje que genera la mayor discusión en línea son Snowflake y su hermano gemelo, Safespace.

Estos gemelos cuentan con poderes psíquicos pero cada uno de ellos los tiene diferentes, ya que Snowflake puede generar una especie de estrellas ninja mentales con aspecto de copos de nieve, mientras que Safespace puede crear barreras mentales. 

Y sí, la llegada de Snowflake y su sexualidad ha generado controversia, lo malo es que ha sido por la dos partes, tanto por parte del público reaccionario como de la comunidad LGTBI. Para muchos, si bien la inclusión de un personaje no binario representa el progreso y la representación de cada vez mayor diversidad por parte de Marvel ... el apodo de "Copo de nieve", junto con el disfraz del personaje, ha sido criticado.

Este es otro movimiento más de Marvel en este sentido tras descubrir hace unos meses que Loki, el hermano de Thor, era de género fluido. Esto se explicó haciendo que cuando se 'disfrazaba' para llevar a cabo sus engaños también cambiaba de sexo.

Marvel sigue con esta carrera por la diversidad. La próxima película de Los Eternos contará con el primer protagonista gay en una película de su universo.