EPIK

Cine

6 películas sobre pandemias y contagios para ambientarse durante la cuarentena

Aunque el drama sea tremendo, siempre hay películas de zombis para decirnos que todo podría ser peor. Aquí van algunas películas sobre contagios, enfermedades y cosas sanas.

0
6 películas sobre pandemias y contagios para ambientarse durante la cuarentena

El coronavirus nos obliga a estar en nuestra casa, y es nuestro deber. Durante unas semanas, tendremos que salir de nuestros hogares lo mínimo posible a no ser que sea imprescindible salir, y las normas son claras: causas de primera necesidad como ir a trabajar -en empleos que no permitan el teletrabajo-, ir a comprar comida, ayudar a personas dependientes o sacar a pasear al perro.

Por eso, con el encierro por delante, te proponemos algunas de las mejores películas sobre contagios, enfermedades y pandemias que hemos encontrado. Las hemos ordenado según las notas de los usuarios de Filmaffinity. Vamos a pasarlo un poco peor (aquel que quiera):

Soy Leyenda (2007)

Para muchos, la mejor película que ha hecho Will Smith. Esta historia es una adaptación de la novela corta de Richard Matheson que cuenta un mundo donde un virus ha convertido a la mayoría de la población es una especie de vampiros-zombis. El cogollo, sin embargo, está en cómo el personaje de Smith hace por intentar sobrellevar el aislamiento y la soledad.

28 días después (2002)

La espectacular saga, la mejor quizá de zombis, tuvo su comienzo con esta película, donde la expansión de la enfermedad juega aún un carácter muy importante en la trama de la película.

Fase 7 (2010)

Esta película asesina se sale de los zombis y nos cuenta cómo una enfermedad mortal se va propagando. Seguramente una gran escondida.

Contagion (2011)

Esta película se ha hecho viral estas últimas semanas por el problema del Coronavirus. Cuenta cómo una enfermedad se va propagando de forma insólita desde un punto de vista bastante realista y con un elenco plagado de rostros conocidos.

Rabia (1977)

Para cefeteros. Una de las películas más locas de Cronenberg, y eso ya dice mucho. Mejor mira el trailer a que te lo contemos.

Estallido (1995)

Otro acercamiento a las pandemias 'realistas' (no de zombis) esta vez de corte conspiranoico. En África se está extendiendo un virus muy problemático y Estados Unidos toma la decisión de exterminar al poblado que lo padece antes de que se extienda. Por supuesto, no saldrá bien. Dustin Hoffman y Morgan Freeman aparecen en esta película.