EPIK

Redes Sociales

Las redes reaccionan a la cancelación de Eurovisión por el COVID-19

La pandemia de Coronavirus que azota al mundo también se ha llevado por delante la celebración del certamen musical más grande por excelencia.

0
Las redes reaccionan a la cancelación de Eurovisión por el COVID-19

El festival de Eurovisión de 2020 también echa el cierre debido a la pandemia de Coronavirus que está afectando a tantos países del mundo. El certamen musical más grande del planeta iba a celebrarse del 12 al 16 de mayo en la ciudad de Róterdam, Países Bajos. Recordemos que Eurovisión era uno de los pocos grandes eventos que faltaban por cancelarse y finalmente hoy ha llegado la confirmación de ello.

La Unión Europea de Radiodifusión anunciaba a primera hora de la mañana de la suspensión del festival a causa de la alta propagación del COVID-19; un virus que ya afecta a más de 150 países siendo el continente europeo el más afectando por la pandemia. “Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del festival. Continuaremos hablando con la ciudad de Róterdam para decidir dónde se celebra Eurovisión en el año 2021”, explicaba la organización en el comunicado tras analizar todas las opciones posibles antes de tomar la medida más drástica.

En ‘Eurovisión 2020’ iban a participar 41 países, los cuales ya tenían anunciados sus respectivos representantes y canciones. España se presentaba al certamen con el cantante murciano Blas Cantó y su tema ‘Universo’ como bandera. La cancelación de la edición de este año supone un acto sin precedentes en la historia de Eurovisión, un festival que cuenta con 65 años de trayectoria.

Tras el anuncio de la Unión Europea de Radiodifusión llegaban las reacciones de los eurofans en redes sociales, los cuales ya llevaban inquietos varios días esperando más pronto que tarde esta triste noticia. Otros tuiteros han optado por tirar de humor ante esta situación. Está claro que en Twitter podemos encontrar absolutamente de todo.

Eurovisión volverá con más fuerza que nunca en 2021.