EPIK

Encerrados, pero con cultura

Las mejores sagas de libros fantásticos para engancharte durante la cuarentena

No va a ser todo series y películas. Estas sagas de libros de fantasía te engancharán tanto que se te olvidará que no puedes salir de casa (al menos por un rato).

0
Las mejores sagas de libros fantásticos para engancharte durante la cuarentena

Nos esperan, por lo menos, dos semanitas en casa y, en las dos jornadas que llevamos en cuarentena, todos han compartido en sus redes sociales las películas o series que han visto en plataformas digitales, la música que están escuchando o los chistes y memes sobre el nombradísimo coronavirus.

Sin embargo, cuando llevamos tres películas seguidas y veintisiete vídeos cómicos en el móvil, necesitamos algo más. Un libro, tal vez. Y si es sobre un mundo fantástico que te haga olvidar por un rato el desastre en el que se ha convertido el mundo real, mejor (eso sí, los temas apocalípticos los hemos evitado).

A continuación dejamos cinco de las sagas de libros más populares para que te despejes de la pantalla y dejes volar la imaginación fuera de la cuarentena a la que nos estamos enfrentando. Todas están disponibles en Amazon.

Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Patrick Rothfuss ha sido comparado con los mismísimos George R.R. Martin (‘Juego de Tronos’) y J. R. R. Tolkien (‘El Señor de los Anillos’). Eso sí, el escritor estadounidense ha sabido dar un toque original a través de un mundo fantástico que no se guía por magia simple, sino por energías (o, como las llaman en el libro, simpatías).

‘El nombre del viento’ es el primer libro de esta saga publicado en 2009 en España y, ante su éxito, publicó el segundo, ‘El temor de un hombre sabio’, en 2011. De lo que te advertimos es que si acabas estos dos largos libros, te unirás a la cola de los que esperan con ansia la tercera parte, ‘Las puertas de piedra’, novela que lleva años redactándose.

La saga cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario retirado que decide contarle a un cronista cómo comenzó siendo un niño desconocido criado en una familia de artistas itinerantes y acabó convirtiéndose en una leyenda.

Nacidos de la bruma (Brandon Sanderson)

Gracias a la repercusión que ha tenido ‘Nacidos de la bruma’, una saga de literatura fantástica que empezó en 2008 con ‘El Imperio Final’, Brandon Sanderson se ha convertido en uno de los autores estadounidenses más populares del momento.

La primera novela de la saga, seguida por ‘El pozo de la ascensión’ y ‘El héroe de las eras’, cuenta la dura historia de los Skaa, un grupo de personas que viven esclavizadas bajo las órdenes de Lord Legislador. Con la ayuda de los ‘obligadores’ e ‘inquisidores’, algunos poderes mágicos y la inmortalidad, Lord Legislador lidera un mundo dominado por el terror.

Sin embargo, algo se escapa de las manos a estas leyes del orden: algunos nobles han tenido encuentros sexuales con jóvenes skaa y éstos han heredado los poderes. ¿Conseguirá alguno de estos ‘nacidos de la bruma’ sobrevivir y cambiar el terrorífico mundo en el que viven?

La Torre Oscura (Stephen King)

Stephen King, que nos tiene acostumbrados a novelas terroríficas, apuesta en esta saga por una mezcla de fantasía, fantasía científica, terror y wéstern. ‘La Torre Oscura’ consta de ocho libros publicados entre 1982 y 2012.

La saga arranca con ‘El Pistolero’ y se ambienta en un mundo extrañamente parecido al nuestro. En él, Roland Deschain de Gilead persigue al hombre de negro, su enemigo. El protagonista, que anda siempre solitario y sin descanso a través de un paisaje desolador, conoce a Jake, un joven de Nueva York pero de otra época que verá su destino unido al de Roland.

Tramórrea (Javier Negrete)

Dejamos un hueco a la literatura fantástica española de la mano de Javier Negrete, un escritor madrileño conocido tanto por sus novelas de ciencia ficción como por sus ensayos de divulgación histórica.

La saga ‘Tramórrea’ consta de cuatro novelas: ‘La espada de Fuego’, ‘El espíritu del mago’, ‘El sueño de los Dioses’ y ‘El corazón de Tramórrea’. Las novelas giran en torno a Zemal, la legendaria espada de fuego forjada por los dioses y que implica el máximo símbolo de poder y la aspiración por la que lucha todo guerrero. Cuando muere su portador, siete aspirantes compiten para hacerse con ella.

Historias de Terramar (Úrsula K. Le Guin)

Terminamos la lista con otra escritora estadounidense. Úrsula K. Le Guin es la autora de esta serie compuesta por cinco novelas publicadas entre 1972 y 2001. Se desarrollan en Terramar, un mundo donde la única tierra es un archipiélago rodeado de océano y donde no se conocen otros territorios. Eso sí, hay referencia a una tierra “más allá del oeste” donde viven muertos y dragones.

‘Un mago de Terramar’, el primer libro de la saga, nos presenta la formación de un joven mago llamado Gavilán. Si por algo destacan las novelas de Le Guin, además de por ambientarse en mundos ficticios, es por analizar las debilidades de las personas y el proceso de madurez que implica superarlas. A través de Gavilán y del resto de personajes de las novelas, la autora refleja con un toque fantástico los miedos a los que todos nos enfrentamos

Y si aún no le has dado oportunidad a los libros de ‘El señor de los anillos’ (J. R. R. Tolkien) o ‘Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin), probablemente nunca tengas mejor momento que este para empezarlos.