EPIK

Coronavirus

El ejemplar enfado de una mujer de Huesca con unos turistas que se saltan la cuarentena

En el bonito pueblo de Alquézar una señora se ha viralizado por cómo abronca a un grupo de turistas que no respeta las medidas para frenar al Coronavirus.

El ejemplar enfado de una mujer de Huesca con unos turistas que se saltan la cuarentena
ANDREJ CUKIC EFE

Estamos en Estado de Alarma y con restricción de movimientos. Una situación de cuarentena excepcional con el fin de frenar el contagio del Coronavirus COVID-19 que exige de la colaboración de todos.

Debemos quedarnos en casa a no ser que sea imprescindible salir, y las normas son claras: causas de primera necesidad como ir a trabajar -en empleos que no permitan el teletrabajo-, ir a comprar comida, ayudar a personas dependientes o sacar a pasear al perro.

Sin embargo todo lo demás está prohibido. En las últimas horas ya se han puesto multas a personas que habían decidido salir a hacer deporte. Y es que más allá de que podamos contagiarnos o contagiar a alguien, está el riesgo de que nos hagamos cualquier lesión y sobrecarguemos más aún el sistema nacional de salud.

Por eso vídeos como este que reprenden a las personas que se están saltando esto están siendo tan populares en redes. Lo que vemos ocurió en Alquézar, un pequeño pueblo de Huesca muy turístico por sus calles de piedra y sus monumentos.

Allí, una vecina se pone a gritar a unos turistas españoles que estaban dando una vuelta sin hacer caso a la cuarentena, poniendo especial foco en que en el pueblo viven muchas personas mayores.

”¿Habláis español, no? ¿Y no entendéis lo de quedaros en casa? Venís a un pueblo donde la mayoría de la población tiene 90 años o más... Es una vergüenza que seáis tan irresponsables, ¿no lo pensáis de verdad? Estamos todos los vecinos cagados de miedo y Huesca es una de las provincias con menos contagiados”, ha gritado la vecina, quien ha acabado con un claro mensaje:

“Dais vergüenza y sois los españoles que dais asco. Quedaos en vuestra puta casa, eso es lo que tenéis que hacer. Vergüenza dais”.