EPIK

Coronavirus

Formas de saludarse sin tener miedo a contagiarse por el Coronavirus

Parece una tontería, pero los habituales apretones de manos han podido ser una vía de difusión del virus por Europa.

Formas de saludarse sin tener miedo a contagiarse por el Coronavirus
Ricardo Rubio Europa Press

Hace unos días era comentado que en un encuentro los Reyes de España y el presidente francés Emmanuel Macron no se habían dado la mano en su saludo. Era una medida excepcional para evitar el contagio del coronavirus, pero también para dar ejemplo al resto del mundo.

La expansión del virus ha provocado que las recomendaciones habituales se hayan extendido hasta el punto de evitar el contacto con un metro al menos de distancia, e incluso ahora se está formentando la campaña #Yomequedoencasa, que propone que todos disminuamos nuestros contactos sociales para evitar el pico del contagio.

Pues bien, como las cosas están así, en Epik hemos recopilado algunos tipos de saludos que sin contacto podemos poner en práctica. Puede parecer algo menor, pero te aseguramos que no lo es.

Por ejemplo, el cómico Jorge Cremades hacía una recopilación de ellos en todo de humor, entre los que aparecían:

- El saludo militar

- El saludo oriental

- El saludo rockero con los dedos haciendo los cuernos

- El salido con el codo, que ha tenido especial relevancia

Todo ellos fórmulas de evitar el contacto. Eso sí, también se ha hecho habitual en varios países afectados saludarse chocado el codo, o tocando la punta de los zapatos. Aquí hay algunos saludos "alternativos" que son cada vez más comunes a medida que el mundo aborda la epidemia de coronavirus.

Lo vital, como decimos, es evitar el contacto, por lo que aunque el saludo del codo pueda ser indicado, lo más importante es no tocarse después la cara sin lavarse las manos antes.