EPIK

Coronavirus

#YoMeQuedoEnCasa: el aplaudido vídeo de Jorge Cremades para prevenir el Coronavirus

El humorista se ha sumado a esta petición que pide que todos hagamos por evitar el contacto durante unos días.

#YoMeQuedoEnCasa: el aplaudido vídeo de Jorge Cremades para prevenir el Coronavirus

Aunque las primeras noticias del Coronavirus en España fueron recibidas con humor, ahora los memes van dejando cada vez más paso a mensajes que van muy en serio.

El número de contagio y de fallecimientos sigue subiendo, y por ello además de los cierres de colegios empieza a correr el llamamiento a la sociedad en general para que seamos responsables: permanecer unos días en casa con menos contacto social puede ayudar a que la curva de contagios descienda, y por lo tanto detener la expansión del virus.

Esto es especialmente relevante porque lo vital es evitar que los hospitales se colapsen. Así las cosas, en estas últimas horas ha comenzado a recorrer Twitter la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, donde médicos y organizaciones están pidiendo a la población que haga por evitar contactos y contagios.

A ellos se ha sumado el humorista Jorge Cremades, donde en un vídeo ha contado en tono de humor, pero sin perder de vista la seriedad del tema, que él se va a quedar en casa y anima al resto a hacerlo.

“Empiezan a cerrar Milán y alrededores y la gente qué hace: se va a los supermercados a comprar como loca y en España, ¿cómo estamos?”, dice, haciendo referencia a que está pasando gradualmente lo mismo que en el país de la pizza.

“Llegados a este puntos el problema no es el virus, que también, es que la gente lo contagia, surgen nuevos casos y gente que de verdad lo necesita tiene que ir al hospital”, añade, en un mensaje que ha sido muy aplaudido por sus seguidores y cuentas de información médica.

A ello Cremades ha sumado otro vídeo dando opciones de saludo sin contacto. Por si necesitas alternativas.