EPIK

Coronavirus

"Si cancelan las Fallas por el Coronavirus...": Twitter debate con humor sobre la medida

La posible cancelación de fiestas como las Fallas de Valencia o la Semana Santa está a debate, también con el humor de las redes sociales.

0
"Si cancelan las Fallas por el Coronavirus...": Twitter debate con humor sobre la medida

El Coronavirus Covid-19 sigue extendiéndose por España, ahora ya con algunas medidas de calado después de que se haya superado el millar de contagios y la treintena de muertos. Estas semanas los escolares de Madrid y el País Vasco no acudirán a clase como medida de prevención, pero estas decisiones están llegando a todo tipo de escenarios.

Tras la decisión de jugar partidos de fútbol a puerta cerrada, el Ministerio de Sanidad está debatiendo qué hacer con otras grandes concentraciones de personas que se puedan dar en fiestas populares, y ahí el calendario marca que las próximas son las Fallas de Valencia o la Semana Santa.

El caso de las Fallas es especialmente cercano (se celebran desde este fin de semana al 19 de marzo) y siendo unas fiestas a las que acuden centenares de miles de personas y que cada año llenan de petardos y monumentos la ciudad de Valencia el debate está también a flor de piel, también en Twitter.

Por una parte, hay usuarios que critican que se empiece a restringir acudir a clase a los estudiantes y que se mantengan aglomeraciones como las que se dan en las Fallas. Otros temen lo peor y ven que sus fiestas grandes puedan ser canceladas por culpa del virus. Y luego lo hay los que se lo toman con humor. Aquí tienes una muestra:

El caso de las Fallas es especialmente relevante. Esta tarde (la del miércoles) el Ministerio y el Gobierno Valenciano se reúnen para tomar medidas o decidir sobre la posible cancelación de las Fallas. Pero ya hay mucho hecho: Fallas que ya empiezan a estar plantadas, actor organizados y reservas de hotel por parte de turistas.