Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Ante el exceso de higiene en las manos, así debes cuidarlas

La sequedad y la irritación son las primeras consecuencias de lavarse constantemente las manos. Medidas necesarias por higiene y para evitar el contagio de virus como el COVID-19.

0
coronavirus avión
HENRY NICHOLLS REUTERS

El Ministerio de Sanidad y todas las consejerías de salud de cada comunidad autónoma no dejan de repetirlo, lavarse las manos es una de las primeras medidas para una higiene adecuada y el primer paso para frenar la expansión del coronavirus.

“No hay un número que nos indique cuántas veces al día hay que lavarse las manos, aunque se recomienda previa o posteriormente a determinadas tareas de la vida cotidiana: antes de comer o preparar los alimentos, tras acudir al cuarto de baño, manipular objetos sucios o después de actividades que incluyan contacto con la tierra o animales”, aconseja Bernardo Guzmán, facultativo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS).

Pero, si además estás enfermo, o crees que estás incubando un virus, deberás utilizar pañuelos desechables, no hacerlo en las palmas de la mano y, si lo haces, lavártelas al instante. También debes intentar taparte la boca al toser y limpiarte inmediatamente.

Cómo cuidar tus manos

-Intenta utilizar jabones formulados con ingredientes naturales, son menos agresivos.

-Ponte guantes, no te los quites a la hora de limpiar y fregar. Los productos de limpieza agreden mucho la piel y esta va a estar mucho más sensible.

-Añade una gota de aceite a tu crema de manos habitual para aumentar su capacidad nutritiva.

-Aprovecha tus cosméticos, intenta que el excedente de las mascarillas o las cremas corporales que utilices, vaya a parar a tus manos.

-Protección solar. Siempre. No salgas a la calle sin haber extendido una crema de manos que contenga SPF en el dorso.