EPIK

Viral

Lo llaman 'rompedor de cráneos': el último reto salvaje de TikTok

Los retos virales a veces se van de madre. Y este es un buen ejemplo de ello: un reto que consiste en hacer que otra persona se dé un golpe en la cabeza al caer en plancha. ¿Nos estamos volviendo locos?

0
Lo llaman 'rompedor de cráneos': el último reto salvaje de TikTok

A lo largo de los últimos años hemos visto multitud de retos virales. Hay algunos que han tenido una gran repercusión y además buscando buenas ayudar a buenas causas, como el reto del cubo de agua helada para ayudar a las personas con ELA. Otros simplemente son formas de pasárselo bien, como el Mannequin Challenge, y luego están los que directamente son peligrosos y no tienen sentido. Como este.

La aplicación de redes sociales TikTok ha emitido una advertencia a cualquiera de sus usuarios que estén considerando replicar el llamado "desafío de romper el cráneo", o #SkullbreakChallenge, que actualmente es popular entre los adolescentes en la plataforma.

¿Pero en qué consiste el desafío de romper el cráneo de TikTok?

El truco, probado principalmente por los adolescentes, involucra a tres personas. Dos de ellas invitan a una a grabar una coreografía saltando, y cuando este accede, situado en el medio, los otros dos lo desestabilizan golpenado sus piernas y haciendo que caiga en plancha.

En las caídas, algunos participantes cayeron de espaldas, y una madre del Reino Unido recurrió a las redes sociales para instar a los padres a conocer el desafío y advertir a otros niños contra él después de que su hija terminara en el hospital con una grave lesión en la columna vertebral.

En Estados Unidos, los fiscales estadounidenses acusaron a dos jóvenes de asalto agravado después de que un desafío para romper el cráneo terminara con una lesión y emitieron una advertencia a los padres para que eviten que sus hijos intenten la peligrosa maniobra.

TikTok por su parte ha expuesto en un comunicado: "No permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones y eliminaremos este tipo de contenido de nuestra plataforma. Nadie quiere que sus amigos o familiares se lastimen filmando un video o probando un truco. No es divertido, y dado que eliminamos ese tipo de contenido, ciertamente no te hará famoso TikTok".