EPIK

Memes

Así se originó el meme más famoso de 'Los Simpson'

Homer Simpson escondiéndose tras los arbustos (mientras huía de Ned Flanders) es uno de los memes más míticos de la historia.

0
Así se originó el meme más famoso de 'Los Simpson'

Si no has vivido en un agujero los últimos años, seguro que has visto el meme en el que Homer Simpson se esconde lentamente detrás de unos arbustos verdes mientras mira fijamente hacia delante. Se trata de una escena en la que el protagonista de la familia de Springfield huye, como de costumbre, del vecino con el que más difiere: Ned Flanders.

Se trata del capítulo 16 de la quinta temporada llamado 'Homer ama a Flanders'. En el episodio, Homer acaba creando una relación de amistad con el vecino que tanto había odiado hasta entonces. Incluso Flanders, que es la definición exacta de la expresión "de bueno eres tonto", acaba aborreciéndole. 

Pero lo más característico que nos dejaron las imágenes de los principios de Los Simpson fueron el meme que vemos varias veces al año en forma de GIF en las redes sociales:

Pues bien, gracias a un usuario de Reddit hemos podido saber cómo se originó la escena que acabó convirtiéndose en el meme más famoso de la red. En la imagen a continuación podemos ver el 'storyboard' creado por Film Roman, el estudio de animación encargado de producir 'Los Simpson'.

Incluso Los Simpson usaron el meme para sí mismos

Tan famoso se ha hecho el GIF, que incluso Homer Simpson lo usó en su teléfono móvil. Así lo recogió la cuenta de Twitter oficial de la serie animada más famosa de todos los tiempos: