EPIK

Operación Triunfo

Eva de 'OT', lo más visto en Youtube por su versión de 'Bad Guy' de Billie Eilish

Versionar el estilo de Billie Eilish no es fácil, pero Eva lo ha conseguido y le ha dado personalidad propia en el ensayo de Operación Triunfo.

0
Eva de 'OT', lo más visto en Youtube por su versión de 'Bad Guy' de Billie Eilish

Entre que Billie Eilish es una de las cantantes del momento y que Eva es una de las concursantes favoritas de esta edición de Operación Triunfo, ya suponíamos lo que iba a ocurrir cuando los profesores desvelaron que la 'triunfita' interpretaría 'Bad Guy', uno de los temas más conocidos de la cantante estadounidense, en próxima gala: que sería un auténtico espectáculo.

Y es que Billie Eilish desprende personalidad por todos sus poros en cada una de sus actuaciones y, de eso, a Eva no le falta. La concursante, que se enfrentaba al primer pase de micros de la academia (el primer ensayo grupal con los profesores como jurado), ha demostrado estar a la altura de Billie con su mirada, sus gestos y su baile (si es que se le puede llamar así al estilo dejado de la cantante).

'Bad Guy': ¿por qué es tan difícil de versionar el estilo de Billie Eilish?

Una de las cosas que han conseguido que la artista estadounidense consiga el éxito mundial es la manera tan peculiar que tiene de cantar. En lugar de sacar su voz al máximo como vemos en el flamenco de Rosalía, otra de las artistas del momento, Billie no hace uso de su registro vocal para potenciar su actuación.

Más bien, al contrario; susurra. Y eso, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más complicados a la hora de versionar a la cantante. Susurrar es fácil, pero que suene bien musicalmente ya es otro cantar (nunca mejor dicho).

Pues bien, Eva va camino de conseguirlo y lo ha demostrado con creces en el pase de micros de Operación Triunfo. La concursante ha tenido al público (sus compañeros y profesores) con la piel de gallina durante los dos minutos y medio de 'Bad Guy' y, al terminar, incluso ella misma ha desatado en forma de risas la emoción contenida. "Madre mía", soltaba Noemí Galera, directora de la academia.

El vídeo que el concurso cuelga en Youtube ha conseguido ser uno de los más vistos del día en la red social con casi 300.000 reproducciones y 9.000 'likes'. Y no es para menos. El visionado merece la pena. Más de uno ya espera con impaciencia la gala 8 del próximo domingo.