EPIK

Netflix

Top 10 de películas y series de Netflix: ¿merece la pena verlo?

Hace unos días, Netflix incluyó una nueva categoría en su plataforma: el TOP 10 con las obras más vistas por sus espectadores en España.

Top 10 de películas y series de Netflix: ¿merece la pena verlo?

Netflix, que siempre consigue sorprendernos con algún nuevo elemento innovador en su plataforma, ha optado esta vez por incluir en su catálogo las diez obras más vistas por sus espectadores en España. Al estilo de Spotify, que muestra las 5 o 10 canciones más escuchadas por sus suscriptores, la plataforma audiovisual ha incluido un Top 10 con lo más visto del día.

Esto, por una parte, tiene sus ventajas. Cuanto más triunfa una película o serie, más probabilidades tiene de que guste a todo el mundo. Sin embargo, no olvidamos el famoso dicho de que para gustos colores. Es más, acudir a lo más visto puede hacer que, por comodidad, el público se pierda otras obras que serían más adecuadas a sus gustos.

Por ello, hoy en Epik repasamos cinco de las obras que llevan rondando en el Top 10 desde que Netflix incluyó esta categoría en su catálogo: 'Esta mierda me supera', 'Altered Carbon', 'Las chicas del cable', 'La Trinchera Infinita' y 'Violet y Finch'. ¿Merecen estar en la cúspide de la plataforma?

Esta mierda me supera

La serie lleva en el top desde que se estrenó en Netflix la semana pasada. Y tiene una lógica explicación. Es del mismo director que la exitosa 'The end of the f***ing world'. La obra vuelve a meterse en la vida de una chica adolescente que intenta lidiar con las complejidades a las que se enfrenta cualquier chica de su edad. Sin embargo, esta cuenta con una peculiaridad: unos superpoderes comienzan a nacer en lo más profundo de su ser.

Por tanto, si quieres meterte en un drama adolescente combinado con un giro superheroico, esta es tu serie. Eso sí, no ha recibido tan buena recepción como 'The end of the f***ing world' y pierde el crudo humor británico que ofrecía la anterior; 'Esta mierda me supera' es estadounidense.

La trinchera infinita

Esta es un claro sí. La película española, que se llevó dos Premios Goya en 2020 a mejor actriz (Belén Cuesta) y sonido, cuenta la dura historia que tuvieron que vivir decenas de personas durante la dictadura franquista: permanecer encerrado en un agujero durante más de 30 años.

A pesar de que el tema de la Guerra Civil esté más que visto en el cine español, 'La trinchera infinita' consigue darle un toque distinto. A través de un rodaje creado desde los ojos de Higinio (Antonio de la Torre) sentirás la misma agonía que vivió el protagonista.

Altered Carbon

Si te gustó la primera temporada, tienes que ver la segunda que acaba de estrenarse en Netflix. Y si no la viste, nunca es tarde para ver las dos. 'Altered Carbon' nació en 2018 en una época en la que los thrillers futurísticos estaban de moda.

Eso sí, 'Black Mirror' puso el listón muy alto. En 'Altered Carbon' no encontrarás unos capítulos tan impactantes como reflexivos, pero sí una tensión y entretenimiento que se mantiene en la segunda temporada de la serie.

Las chicas del cable

Con 'Las chicas del cable' pasa algo parecido que con la serie anterior. No es una de las obras de Netflix más elogiadas por la crítica, pero el gran reparto y producción con las que cuenta hace que nos creamos la independencia por la que las mujeres luchaban en los años 20 y 30. 

La quinta temporada, que se acaba de estrenar en Netflix y por ello permanece en el Top 10 entretiene y, más importante aún para este tipo de series, engancha.

Violet y Finch

Terminamos con una película basada en una novela de Jennifer Niven que acaba de estrenarse en Netflix, un drama romántico que relata la historia de dos adolescentes. La cinta se toma en serio los problemas a los que los quinceañeros se enfrentan; conseguirá llegar a adolescentes y, sorprendentemente, también logrará emocionar a algún que otro adulto.

No es un drama romántico que permanecerá en la memoria de los más fanáticos de este tipo de cine, pero 'Violet y Finch' cumple con eso de mantener todos los sentidos fijos en la película durante la hora y media que dura. Y solo por ver la tremenda interpretación a la que la joven Elle Fanning nos tiene acostumbrados merece la pena darle un visionado.

Estas son el resto de obras que han entrado hoy en el top 10 de Netflix en España:

Vivir sin Permiso

Toy Boy

El final del paraíso

Narcos México

Locke & Key