EPIK

Internet

Wallapop retira anuncios de mascarillas a precios desorbitados por el Coronavirus

El precio de las mascarillas se ha disparado con la epidemia de Coronavirus y la plataforma de compra y venta ha decidido tomar fuertes medidas.

0
Wallapop retira anuncios de mascarillas a precios desorbitados por el Coronavirus

La expansión del Coronavirus y la aparición de infectados en nuestro país ha desencadenado una psicosis entre algunos ciudadanos. Las farmacias han visto como su stock de mascarillas se quedaba a cero y en pocos supermercados quedan ya los frascos de alcohol en gel. A pesar de que los expertos en el ámbito de la salud avisan de que las mascarillas no son necesarias para aquellos que no están infectados y sí para personas con enfermedades respiratorias o pacientes oncológicos, parece que algunos individuos hacen caso omiso de ello.

El negocio de las mascarillas y del alcohol en gel ha llegado a Internet donde podemos encontrar anuncios de compra de este tipo de objetos a precios realmente desorbitados. Como ocurre en este tipo de situaciones, siempre aparece algún listo que busca hacer negocio. Y es que si buceamos un poco en la red nos toparemos con anuncios de mascarillas con precios superiores a los 100 euros o geles desinfectantes por, nada más y nada menos, que 150 euros.

La famosa plataforma de compra y venta, Wallapop, ha querido tomar cartas en el asunto y revisar todos los anuncios de “productos relacionados con el Coronavirus”. Si los artículos superan el premio medio, Wallapop lo retirará de inmediato. Los responsables de la aplicación no están dispuestos de que se haga negocio con esta situación tan preocupante en todo el mundo.

“Haciendo una ronda rápida en Wallapop, te das cuenta de cómo es la sociedad. Es una vergüenza aprovecharte de una supuesta #pandemic. En definitiva, aprovecharte de una alarma social. Y lo peor es quien cae”, escribe un usuario en Twitter mientras adjunta algunos de los bochornosos anuncios que se podía encontrar en la plataforma. Por suerte, la mayoría ya han sido retirados.

Realmente lamentable.