EPIK

Viral

Además de 'Los Simpson', ‘Astérix y Obélix’ también predijeron en su día el Coronavirus

Una vez más, ‘Los Simpson’ predicen un hecho que ocurre en la actualidad y a ellos se suman ‘Astérix y Obélix’ que se enfrentaron al Coronavirus en 2017.

0
Además de 'Los Simpson', ‘Astérix y Obélix’ también predijeron en su día el Coronavirus

La exitosa y longeva ficción de Matt Groening se suele caracterizar por reflejar hechos que posteriormente terminar ocurriendo en la vida real y que dan mucho juego en las redes sociales. Con la epidemia de coronavirus, no podíamos esperar menos y efectivamente, ‘Los Simpson’ también tienen un episodio para ello y el temor de ciertos usuarios a recibir paquetes de Aliexpress procedentes de China.

Al ‘poder premonitorio’ de esta serie, debemos agregar en esta ocasión a ‘Astérix y Obélix’ que adelantaron los acontecimientos en el año 2017. Concretamente en el cómic ‘Astérix en Italia’, obra de Didier Conrad y Jean-Yves Ferri, los protagonistas se cruzan con un villano enmascarado que se llama Coronavirus. Así como lo lees. Este villano hace lo posible por ganar una carrera de cuadras en las vías romanas con un nombre que, hasta ahora, había pasado totalmente desapercibido. Sin embargo, el tuitero @disparatedeJavi ha recordado el detalle y ha querido trasladarlo a las redes sociales donde la predicción de los míticos Astérix y Obélix está arrasando.

Otros usuarios también se han hecho eco de la noticia donde algunos tildan a los personajes de visionarios y menosprecian las predicciones de los capítulos de ‘Los Simpson’ ya que las de Astérix y Obélix son mucho más exactas:

¿’Los Simpson’ también predijeron el Coronavirus?

Parece que la serie creada por Matt Groening también en avisó en 1993 de una posible crisis sanitaria mundial debido a una epidemia aunque en este momento nadie supo verla. El usuario de Twitter @FlorenHitler ha querido rescatar este momento donde varios habitantes de Spriengfield, entre ellos Homer, reciben una caja procedente de China con un nuevo exprimir de zumo; nada más abrirla, un virus gripal salta hacia la persona. Y es que, los trabajadores de la empresa asiática, habían estornudado sobre el producto antes de cerrar la caja y enviarla.

¿Casualidad? ¿Visionarios?