EPIK

'The Man'

Taylor Swift se transforma en hombre en su nuevo videoclip para criticar el machismo

La que veis vestida en traje no es otra que Taylor Swift disfrazada de hombre en el nuevo videoclip de 'The Man' para criticar la mascunilidad tóxica.

0
Taylor Swift se transforma en hombre en su nuevo videoclip para criticar el machismo

Un hombre en traje mira por la ventana de su gran despacho. De pronto se gira, comienza a caminar con aires de seguridad hacia la oficina y choca el puño de algunos de sus compañeros mientras mira por encima del hombro a algunas de las que trabajan con él.

En el metro de vuelta a casa fuma y tiene las piernas cómodamente abiertas, pero parece no darse cuenta de que está molestando al resto de pasajeros. Segundos después le vemos en un barco de lujo junto a varias chicas en bikini que se tumban a sus pies.

Todas son situaciones que, de manera aislada, hemos vivido más de una vez en el trabajo, en el transporte o de vacaciones. Sin embargo, esta vez tienen una particularidad: el hombre en traje no es otra que Taylor Swift en su nuevo videoclip de la canción 'The Man', que forma parte de su último disco 'Lover'. La artista estadounidense dirige esta obra para criticar la masculinidad tóxica y demuestra que, además de irradiar creatividad, resulta totalmente convincente disfrazada de hombre.

La cantante parece haberse inspirado en 'El lobo de Wall Street', la película de Scorsese que ya de por sí creó a un protagonista tan real como despreciable. En 'The Man' vemos a Swift cogiendo las riendas de lo que nos dejó DiCaprio: un hombre millonario que ha alcanzado el sueño americano y que compensa la dura jornada laboral con prostitutas en los casinos.

“¿Cómo se siente cuando alardeas por ganar dinero?”, señala una de las estrofas de la cantante. “¿Y por conseguir prostitutas y modelos? Porque está todo bien si eres malo e incluso si estás enfadado. Pero si yo presumiera de mi dinero sería una perra, no una fiestera”.

No te contamos más; mejor que lo veas con tus propios ojos. Lo que te aseguramos es que merece la pena ver la conversación final en la que escuchamos a la protagonista hablar consigo misma con la voz doblada de Dwayne Johnson.