EPIK

Nintendo

Día de Pokémon: por qué se celebra el 27 de febrero y su origen

Te contamos por qué se celebra el Pokémon Day el 27 de febrero y cuál es su origen. El día más importante de una de las franquicias de más éxito de Nintendo.

Día de Pokémon: por qué se celebra el 27 de febrero y su origen

Hoy, 27 de febrero, es uno de los días marcados en rojo en el calendario de muchos seguidores del fenómeno Pokémon. Esta fecha sirve para conmemorar el lanzamiento de los primeros juegos de la saga más longeva de Nintendo: Pokémon Rojo y Verde que vieron la luz el 27 de febrero del año 1996 en Japón. Con motivo de esta celebración, ‘The Pokémon Company’ llevará a cabo distintos eventos entre los que destaca la presentación de un nuevo pokémon singular que protagonizará la cinta ‘Pokémon la película: Coco’.

El ‘Pokémon Day’ se extenderá hasta el próximo lunes 2 de marzo a las 22:00 (hora española) y durante los días que se lleven a cabo los festejos, los usuarios de Pokémon GO podrán realizar diversas tareas e incursiones para lograr recompensas muy especiales. En cuanto a los Pokémon Clon, estos aparecerán en incursiones de cuatro estrellas donde podremos hacernos con Venasur, Charizard o Blastoise. Además, un clon Pikachu podría aparecer en tus fotos eso sí, a través de Instantánea GO, haciendo posible su captura.

Gengar, Nidorino, Eevee, Pikachu y los starters de Kanto aparecerán con gorros de fiesta al ser de los primeros seleccionables que aparecía en la pantalla de inicio de los juegos. Por si no fuera poco, también podremos aprovecharnos de los conocidos como bonus de intercambios, pudiendo realizar hasta dos especiales por día.

Festejos también en Netflix

El plato fuerte de la celebración llega de la mano de Netflix y la vuelta de Mewtwo Acorazado a las incursiones con un nuevo ataque: Onda Mental. La película fue bautizada como ‘Mewtwo contraataca: Evolución’ y supone el remake de la primera cinta de la historia de la licencia. Desde hoy mismo, podrás volver a disfrutar de la historia de este pokemon gracias a la plataforma más famosa de streaming.