EPIK

Star Wars

'The High Republic': Star Wars presenta su futura saga con nuevos villanos

Star Wars inicia una nueva fase que se centrará en el periodo antiguo de la Alta República, cuando las galaxias estaban controladas por los Jedi.

0
'The High Republic': Star Wars presenta su futura saga con nuevos villanos

Star Wars: El ascenso de Skywalker, cerró la saga Skywalker, aquella que desde 1977 había servido de hilo conductor del universo creado por George Lucas. Había dudas sobre qué harían Lucasfilm y Disney en el futuro, pero ahora ya lo sabemos.

Star Wars se organizará a partir ahora en forma de sagas (parecido a como ha hecho Marvel) y la próxima será Star Wars: The High Republic, donde se nos narrarán hechos que acontecieron aproximadamente 200 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker.

Se sabía poco de los planes que había por delante pero este proyecto se llevaba gestando desde 2014. Por ahora, aparecerá con un par de novelas y unas series de cómics que, si van bien, todo indica que derivarán en nuevas películas.

¿Pero en qué se ambienta esta Alta República? Para ello hay que hacer algo de arqueología galáctica. Ya en el episodio IV de 1977 Obi Wan Kenobi hablaba a Luke de un periodo - el de la "Alta República"- donde los Jedi mantenían la paz en la galaxia. Ese periodo se acabó con la guerra entre Sith y Jedi, pero antes de eso, ocurrió un cataclismo conocido como "El gran desastre".

Nihil, los nuevos-viejos villanos de Star Wars

Ahí es donde parece que se situará la nueva saga, que introducirá también nuevos villanos que parece que serán aún peores que los Sith. Se trata de los Nihil, un colectivo del que no sabemos demasiado pero del que ya tenemos algunas imágenes. Son estos seres que portan máscaras y que parece que serán capaces de viajar por el hiperespacio.

El abanico que se abre ahora es enorme. Contar historias que pasaron hace siglos en el universo de Star Wars puede dar a Disney la posibilidad de multitud de películas y series.

¿Qué tendremos hasta ahora? Como decimos, varias novelas y dos líneas de cómics que serán editadas por Marvel. Estas serán:

- Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule (una novela para público adulto)

- Star Wars: The High Republic: Into the Dark por Claudia Gray (una novela enfocada a público más infantil)

- Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland (otra novela)

- Star Wars: The High Republic Adventures por Daniel Jose Older (una serie de cómics de IDW)

- Star Wars: The High Republic de Cavan Scott (una serie de cómics de Marvel)

"Estamos muy emocionados de abrir una era tan rica y fértil para que nuestros autores exploren", comentó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Veremos a los Jedi en su mejor momento". El lanzamiento de la primera ola de historias de Star Wars: The High Republic comenzará en agosto con la publicación de la primera novela.