EPIK

Cine

Así han cambiado estos famosos actores desde su primera hasta su última película

Te contamos cómo empezó la carrera cinematográfica de actores como Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson o Antonio Banderas.

0
Así han cambiado estos famosos actores desde su primera hasta su última película

Nos han deleitado con tantas grandes películas en los últimos tiempos, que a veces se nos olvida que muchos de estos actores vivieron en la sombra en sus comienzos.

Leonardo DiCaprio

Después de hacerse conocido en Estados Unidos por formar parte del elenco de la serie ‘Growing Pains’ (1985) con solo once años, Leonardo DiCaprio hizo su debut en el cine a principios de los 90 con dos películas bien recibidas por la crítica: ‘Vida de este chico’ y ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ En la segunda interpretó a un chico con discapacidad mental al cuidado de su hermano mayor (interpretado por el mismísimo Johnny Depp) y consiguió su primera nominación al Oscar.

DiCaprio, que sigue con la misma cara de niño que en sus primeros tiempos por mucho que se empeñe en dejarse perilla, es de esos actores que lejos de encasillarse en un personaje ha aparecido en decenas de grandes películas con roles que poco tienen que ver entre sí. Solo nos basta con comparar al joven enamorado que protagonizó en ‘Titanic’ con el duro actor western al que dio vida en ‘Érase una vez en Hollywood’, su última película.

'¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993 / 'Érase una vez en Hollywood' (2019)

Natalie Portman

Natalie Portman se introdujo muy pronto en el cine más venerado. Siempre protagonizando papeles de una niña adelantada para su edad, la actriz judía enamoró a adultos (tanto ficticios como espectadores) desde que tenía solo doce años.

Tuvo su debut en el cine con ‘El Profesional (Léon)’ (1994), una película francesa protagonizada por Jean Reno y por ella y la popularidad de la cinta hizo que pronto se estrenara en Hollywood con películas como ‘Todos dice I love you’ o ‘Beautiful Girls’. Los que aún no la conocían por aquel entonces tuvieron la presentación oficial cuando Portman protagonizó a Padmé Amidala en el Episodio I de ‘Star Wars’ (1999).

Desde entonces su carrera cinematográfica no ha hecho más que dispararse y actualmente muchos la conocen como la Jane Foster del universo de Marvel. La última película en la que la hemos visto, de hecho, es ‘Avengers: Endgame’ (2019).

Léon, El profesional (1994) / ‘Avengers: Endgame’ (2019)

Brad Pitt

Antes de hacerse mundialmente famoso por su atractivo y por protagonizar grandes obras de Hollywood, Brad Pitt tuvo unos inicios más complicados que los de Leonardo DiCaprio, actor junto al que protagonizó ‘Érase una vez en Hollywood’, también su última película. Pitt hizo su debut en el cine con películas poco conocidas como ‘El lado oscuro del sol’ (1988), donde interpretó a un joven con una enfermedad que le impedía exponerse a la luz del sol.

‘El lado oscuro del sol’ (1988) / 'Érase una vez en Hollywood (2019)

Penélope Cruz

Penélope Cruz empezó fuerte. En el 92, cuando tenía 18 años, protagonizó dos conocidas películas españolas dirigidas por unos de los cineastas más importantes de nuestro país: ‘Jamón Jamón’ de Bigas Luna, cinta que consolidó a la actriz como un ‘sexsymbol’ español y ‘Belle Epoque’ de Fernando Trueba.

Cinco años después de su debut cinematográfico, Penélope Cruz consiguió el objetivo que perseguía desde que decidió hacerse actriz: trabajar con Pedro Almodóvar. Se estrenó con él en ‘Carne Trémula’ (1997) dando paso a la unión con la que ganó un Goya (‘Volver’) y que seguiría en pie hasta actualmente. Su última película, de hecho, no es otra que la de ‘Dolor y Gloria’, también de Almodóvar.

‘Jamón Jamón’ (1992) / 'Dolor y gloria' (2019)

Antonio Banderas

Continuamos con otro de los actores españoles que ha llegado a Hollywood (y por todo lo alto) y que comenzó a popularizarse de la mano de Almodóvar protagonizando obras como ‘Matador’ (1986), ‘Átame’ (1989) o la mítica ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988).

En el cine estadounidense, Banderas comenzó a hacerse hueco gracias a ‘Four Rooms’ (1995), una película dirigida por Tarantino (entre otros), a la adaptación al cine del musical ‘Evita’ (1996), donde volvió a compartir elenco con Madonna, y a la ya clásica ‘La máscara del Zorro’ (1998).

Sus últimas películas han sido ‘Dolor y Gloria’, cinta que le ha hecho ganar el Goya y estar nominado a los Premios Oscar (y donde curiosamente le vemos con la misma camiseta que en ‘Átame’, una de sus primeras películas) y ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’.

‘Átame’ (1989) / 'Dolor y gloria' (2019)

Scarlett Johansson

Scarlett se estrenó en el cine tan joven como Natalie Portman, pero las buenas noticias no llegaron desde el principio. La actriz había ido a audiciones para anuncios desde su infancia y, según desveló su madre, decidió dejarlas porque se tomaba demasiado mal el rechazo.

Fue entonces cuando decidió presentarla solo a audiciones para el cine y consiguió su debut con un papel secundario en una comedia de fantasía llamada ‘Un muchacho llamado Norte’ (1994), donde compartió elenco con un jovencísimo Elijah Wood. Después de varios años y papeles menores, la actriz comenzó a popularizarse gracias a su participación en ‘Manny & Lo’ (1996) y ‘El hombre que susurraba a los caballos’ (1998).

Tras demostrar el talento y la sensibilidad que siempre caracteriza a sus interpretaciones desde una edad tan temprana, decenas de cineastas querían seguir creando la carrera cinematográfica de Scarlett Johansson. La actriz se convirtió en una especie de musa de Woody Allen, en un icono feminista en las películas de Marvel y en la protagonista de una de las películas más valoradas de los 2000 ('Lost in Translation').

La vimos por última vez con una brillante interpretación en ‘Historia de un matrimonio’ y en ‘Jojo Rabbit’, dos películas con las que ha estado cerca de llevarse el Oscar.

‘Un muchacho llamado Norte’ (1994) / 'Historias de un matrimonio' (2019)

Morgan Freeman

Todos conocemos a Morgan Freeman, ese actor que nos cuesta imaginar que alguna vez fue joven, por películas como ‘Million Dollar Baby’ (2005), ‘Cadena Perpetua’ (1994) o ‘Invictus’ (2009). Sin embargo, su carrera empezó mucho antes.

Corría el año 1971 cuando el actor estadounidense participó por primera vez en un largometraje llamado ‘Who says I can’t ride a rainbow!’. Después de formar parte de varias series y telefilmes, consiguió dar un impulso a su carrera cuando protagonizó ‘Street Smart: El reportero de la calle 42’ (1987), una película con la que logró la nominación al Oscar y al Globo de Oro.

Eso sí, sus últimas películas no le han hecho tanta justicia. Le hemos visto por última vez en ‘Objetivo: Washington D.C’ o en ‘El cascanueces y los cuatro reinos’.

‘Street Smart: El reportero de la calle 42’ (1987) / ‘Objetivo: Washington D.C’ (2019)