EPIK

El año de Netflix en los Oscar

Oscar 2020: las películas nominadas que ver en Netflix

Con 'El Irlandés' e 'Historia de un matrimonio' encabezando la lista, Netflix ha conseguido decenas de nominaciones en los Oscar de este año.

0
Oscar 2020: las películas nominadas que ver en Netflix
El Irlandés Netflix

Netflix se ha puesto las pilas en esto de producir películas. Y no es que nunca las haya tenido puestas: la plataforma lleva produciendo series, películas y documentales de éxito desde que salió al mercado. Pero lo de firmar para 'El Irlandés' con Scorsese (director de 'Infiltrados' o 'El Lobo de Wall Street') y conseguir que siete de sus obras estén nominadas a los Premios Oscar ya es otro cantar.

El próximo domingo 9 de febrero se celebra la 92ª edición de los Oscar y en Epik os hacemos la vida un poco más fácil a los que no lleguéis a la ceremonia con los deberes hechos. Estas son las películas que puedes ver en Netflix antes de la gala para que puedas criticar con fundamento cuando los presentadores desvelen los premios.

El Irlandés - Martin Scorsese

'El Irlandés', película de más de tres horas de duración, se mantiene fiel a la línea mafiosa de Martin Scorsese. Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta cinta sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la posguerra.

La historia está narrada desde el punto de vista de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajó como estafador y sicario con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX.

La película tiene diez nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director y fotografía.

Historia de un matrimonio - Noah Baumbach

Otra película producida por Netflix, pero del crimen pasamos al drama romántico. Scarlett Johansson y Adam Driver se ponen en el pellejo de una actriz y un director de teatro que luchan por superar un divorcio que pone en juego tanto su bienestar personal como profesional.

'Historia de un matrimonio' ha recibido seis nominaciones a los Premios Oscar, entre los que destacan mejor película, guion original, actor y actriz.

Dolor y Gloria - Pedro Almodóvar

El cine español tiene un hueco en esta edición de los Oscar y, cómo no, lo ha conseguido de la mano de Almodóvar y Antonio Banderas. 'Dolor y Gloria' opta a mejor película extranjera y mejor actor (dos premios que ya obtuvo en los Goya españoles) y narra la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso que guarda más de un paralelismo con la vida del propio Almodóvar.

A pesar de que ha sido producida por El Deseo, 'Dolor y Gloria', como la mayoría de las películas de Almodóvar, está disponible en Netflix.

Los dos papas - Fernando Meirelles

'Los dos papas' se adentra en la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor, el Papa Francisco (Jonathan Pryce -que además guarda un parecido escalofriante con el Papa real-). Ambos aprovecharán sus puestos como los líderes más poderosos de la Iglesia Católica para hablar del pasado e intentar avanzar adaptándose a las demandas que pide un mundo cada vez más moderno.

La película está nominada a mejor guion adaptado, mejor actor principal (Pryce) y mejor actor secundario (Hopkins).

Klaus - Sergio Pablos

El cine español vuelve a hacerse un hueco en los Oscar, pero esta vez lo tiene con un largometraje de animación. La película también estaba nominada a los Premios Goya, pero fue 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' la se llevó el galardón en homenaje a uno de los directores más influyentes en el cine. 'Klaus' se trata de una comedia navideña que recuerda a los clásicos de animación norteamericanos.

¿Dónde está mi cuerpo? - Jérémy Clapin

Seguimos con otra película nominada a mejor largometraje de animación, pero pasamos del cine infantil a una obra francesa para adultos. Si algo define a '¿Dónde está mi cuerpo?' es que se escapa de cualquier norma que hayamos visto en el cine.

La película cuenta la historia de una mano cortada que huye de un laboratorio para perserguir un objetivo: encontrar el cuerpo al que pertenecía. Mientras se adentra en las calles de París recuerda las historias que vivió junto al joven al que estuvo apegado.

American Factory - Steven Bognar y Julia Reichert

Los documentales, aunque no tan promocionados como las películas, también tienen un hueco en los Premios Oscar.

'American Factory' cuenta la historia de un multimillonario de procedencia china que decidió reabrir una antigua fábrica de General Motors en Ohio. Al principio todo eran buenas noticias: miles de locales recuperarían tanto sus trabajos como su dignidad. Sin embargo, poco a poco se dan cuenta de que las diferencias culturales entre China y Estados Unidos podrían destruir el sueño americano.

La democracia en peligro - Petra Costa

¿Qué futuro le espera a la frágil democracia de Brasil tras los casos de corrupción? En esta obra nominada a mejor documental, los líderes del país intentan encontrar la manera de unir un país dividido ideológicamente para impedir que el porvenir sea tan desolador como su pasado.