EPIK

Visto en Twitter

Un vídeo rescatado de Risto y Noemí Galera en 'OT 2009' desata las críticas

Risto Mejide soltó varios comentarios machistas a Noemí Galera durante la valoración de Jon, un concursante de 'OT 2009'.

Un vídeo rescatado de Risto y Noemí Galera en 'OT 2009' desata las críticas

Risto Mejide utilizó el método perfecto para darse a conocer desde que formó parte del equipo del jurado de Operación Triunfo en el año 2006. Acompañado de sus gafas de sol, un semblante aparentemente imperturbable y comentarios que, más que sinceridad, buscaban la polémica, el publicista consiguió que los fans de OT esperaran expectantes las valoraciones del jurado durante cada gala. 

Pero claro, sus métodos, por mucha publicidad que le dieran, no eran los bien vistos por todos. Noemí Galera, actual directora de la academia de OT, compartió la mesa del jurado junto a Risto en el año 2009 y sus discrepancias eran conocidas por todos los espectadores. El publicista coincidía pocas veces con el resto de miembros del jurado y, para más inri, se tomó la libertad de atacar directamente a algunos de ellos.

Uno de los momentos más sonados fue el que ha rescatado hoy una tuitera en una publicación que insta a salvar a Maialen, una de las nominadas de esta semana. En el vídeo a continuación vemos a Risto diciéndole a Jon, un concursante de 2009, que la 'pingalera' (Noemí Galera) no iba a entender nada de lo que iba a decir.

Galera, ofendida, responde que tiene los mismos estudios que él y que entendería perfectamente lo que Risto tuviera que decir. Es entonces cuando el publicista suelta un comentario aún más machista: "Estoy seguro de que en tu currículum figuran muchos idiomas, no voy a decir cuáles... Francés, birmano...", concluye desatando la indignación de su compañera.

El comentario, que pasó relativamente inadvertido por aquel entonces, se ha convertido en carne de críticas hoy, ya que la sociedad está mucho más concienciada que hace diez años por luchar contra los comentarios machistas. Recordemos que se trata del mismo Risto que llamó "consolador" a Lorena (concursante de 2006) porque todo lo interpretaba correctamente, pero sin "sentimiento".

Pero lo que no se catalogaba de machista durante principios de siglo, actualmente siempre se convierte en una revolución en Twitter. Sobre todo cuando atacan a Noemí Galera, que lleva tres ediciones de OT mostrando a los concursantes lo importante que son los temas como el feminismo o la diversidad sexual.