EPIK

Cine

¿Y si Leonardo DiCaprio hubiese sido Anakin Skywalker en Star Wars?

El actor optó al papel para ser Darth Vader en la trilogía de precuelas, pero no cuajó. Ahora una recreación pone su cara en las imágenes.

¿Y si Leonardo DiCaprio hubiese sido Anakin Skywalker en Star Wars?

La trilogía de precuelas de Star Wars no tuvo la mejor de las críticas, a pesar de contar una parte vital de la saga creada por George Lucas.

Hayden Christensen fue el actor que dio vida a Anakin Skywalker en su aspecto adulto, antes de sufrir las idas y venidas que le acabaron llevando al lado oscuro, y por lo tanto a ser Darth Vader.

Christensen ha tenido después una carrera más o menos aceptable aunque muy alejada del éxito que le podría haber supuesto la participación en una franquicia tan imporante. Sin embargo, es sabido que Leonardo DiCaprio optó al papel, que le fue ofrecido por George Lucas.

Tal y como el propio actor contó más tarde, DiCaprio rechazó el papel al no verse "preparado para él". Así las cosas, el 'what if' que abrió ha dado pie a muchas conjeturas.

En este vídeo montaje ahora Collider ha conseguido 'meter' la cara de DiCaprio sobre Anakin -incluso en la primera película, de niño- gracias a deepfake. Una buena forma de jugar con pensar cómo habría sido la trilogía de precuelas con él, y cómo podría haber afectado a la carrera de DiCaprio.