EPIK

Redes Sociales

Lady Gaga critica que se piratee su música usando una imagen robada de Google

La cantante tomó una foto de un banco de imágenes con marca de agua y todo. Porque ya sabes, la piratería solo es para algunos.

Lady Gaga critica que se piratee su música usando una imagen robada de Google

Lady Gaga parece que está que trina. La canción más nueva de la cantante, "Stupid Love", se filtró en Internet y se ha vuelto viral. Si bien Twitter trabajó duro para eliminar las copias que se comparten, ya era demasiado tarde.

Ante esto, Gaga tuiteó hace unas horas en protesta "¿Podéis parar?" con una imagen de una niña escuchando música con un pasamontañas, en una metáfora un poco brusca de la piratería musical.

Como ves, la imagen lleva una marca de agua del banco de imágenes Shutterstock, así que parece claro que Gaga buscó en Google, "piratería musical" o algo así y se quedó tan ancha, sin reparar que estaba propiamente pirateando contenido, ya que esa imagen es de pago.

Ante esto, el banco de imágenes contestó: "Te escuchamos. Pero también nos gusta que se les pague a los artistas por su trabajo. Aquí hay un enlace al trabajo del fotógrafo donde puedes licenciar estas imágenes que has usado".

Después llegó una divertida discusión entre fans de Lady Gaga que decían a la marca que bastante tenían con la promoción que les había dado. Puede ser, pero eso no quita que el fotógrafo no vio su dinero por el uso de esas fotos ante más de 80 millones de personas.