EPIK

TV

Este hombre acaba de descubrir que su viejo reloj vale más de medio millón de dólares

El programa Antiques Road Show se dedica a tasar antigüedades de anónimos, y este antiguo soldado se ha llevado una sorpresa.

Este hombre acaba de descubrir que su viejo reloj vale más de medio millón de dólares

Quizá ver a este hombre te haga revisar parte de los trastos viejos que tienes en casa o interesarte por si tu abuelo alguna vez compró una cosa muy rara en un lugar muy raro.

El programa Antiques Road Show se dedica a tasar antigüedades de anónimos. En su último programa estaban en una ciudad de Dakota del Norte, en Estados Unidos, y uno de los expertos se dedicó a explorar el viejo reloj de un veterano de las Fuerzas Armadas.

El reloj era un Rolex Oyster Cosmograph Reference 6263 o Rolex Daytona, que el veterano compró en los 70 cuando estaba destinado en Tailandia. Según cuenta, se interesó por los Rolex cuando se enteró que los pilotos de avión los llevaban, y con el tiempo encargó a través del sistema de compras de su base un Rolex por el que pagó 345 dólares.

Era una buena inversión teniendo en cuenta los salarios de los soldados de la época, que cobraban unos 400 dólares al mes. Así las cosas, el protagonista se hizo con su Rolex, que quiso comprar especialmente porque también se había enterado de que resistía muy bien los descensos de buceo, una de sus actividades favoritas.

Sin embargo, al veterano, le dio pena usar un reloj que le parecía tan bonito para meterlo en agua salada, así que lo guardó en una caja de la que solo lo ha sacado en contadas ocasiones para admirarlo y ponerlo en hora, según ha contado hablando con mucho cariño del reloj.

Esos casi 50 años metido en una caja y bien cuidado, junto con la extrema rareza del moderlo, hacen que la tasa del experto del programa en una subasta, sea de entre 500.000 y 700.000 dólares (de 450.000 a 630.000 euros aproximadamente, al cambio).

En ese momento, el afortunado se cae al suelo sin creérselo. Sin duda alguna una enorme inversión que le ha podido cambiar la vida.